Tienen nuevos ayuntamientos lentitud en programas y servicios públicos: JVP

Con casi tres meses en funciones, ya deben normalizarse los servicios

José Ángel Estrada

  · domingo 17 de febrero de 2019

Jesús Valdés Palazuelos, presidente estatal del PRI.

Culiacán, Sinaloa.- En la mayoría de los ayuntamientos hay mucha lentitud en la aplicación de los diversos programas y también en la prestación de los servicios públicos, los cuales se prestan con deficiencia, a pesar de que las nuevas administraciones municipales ya van para tres meses desde que rindieron protesta, señaló Jesús Valdés Palazuelos, presidente estatal del PRI.

Expuso que esta situación la ha palpado en los recorridos que ha estado realizando por los 18 municipios del estado, lo que le ha permitido ya darle seis vueltas a toda la entidad en apenas dos meses.

Puedes leer: Vuelven temperaturas altas al estado de Sinaloa

Jesús Valdés Palazuelos, presidente estatal del PRI.


Expuso que de los 18 municipios que hay en Sinaloa, la mitad son gobernados por otro partido, y observó que es precisamente en éstos donde se ve mucha lentitud en los programas, sobre todo en la prestación de los servicios públicos, en donde se ven deficiencias.

Ya van casi tres meses de que entraron las nuevas autoridades municipales, dijo, y se ve poca eficiencia en los principales servicios públicos, que son la recolección de basura, el mantenimiento de las luminarias para ofrecer calles iluminas, y una marcada lentitud en la atención de los baches.

Agregó que incluso la misma población se está quejando de que hay pocas labores de limpieza de los parques.

Puedes leer: Hallan ejecutado a un hombre en colonia Las Cucas de Culiacán

Jesús Valdés Palazuelos, presidente estatal del PRI.

Es decir, expuso, a diario se reciben quejas, no sólo de la militancia del partido, sino también de la misma población y lo que lamentan es que siga pasando el tiempo y no se normalice la prestación de los servicios públicos.

Ciertamente, reconoció, todas las administraciones municipales tuvieron un atípico inicio de funciones, pues empezaron antes del cierre del año, que es la parte más complicada para los ayuntamientos.

Jesús Valdés aclaró que no se le apuesta al fracaso de ninguno de las administraciones emanadas de otro partido, sino que por el contrario se hacen votos para que todo se normalice.

Sobre todo, expuso, porque de acuerdo a la experiencia que se tiene, los recursos federales empiezan a llegar hasta abril o mayo próximos.