Suman 40 multas a comercios por no calibrar sus básculas: Profeco

Exhorta dependencia a consumidores a denunciar básculas sin calibrar

El Sol de SInaloa

  · lunes 9 de septiembre de 2019

Culiacán, Sin.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya ha sancionado a cerca de 30 establecimientos comerciales por no tener básculas debidamente calibradas, y se continuarán aplicando sanciones contra los negocios que tengan esta irregularidad, informó el encargado de la delegación en Sinaloa, Miguel Ángel Murillo.

Explicó que se inició un operativo de inspección y vigilancia en cuanto a las básculas de abarrotes, carnicerías, cremerías y otros establecimientos que utilizan este instrumento de pesaje, debido a que hay una gran cantidad de inconformidades de ciudadanos que informan que donde compran las tortillas, la carne y otros productos las básculas no tienen el correspondiente holograma actualizado.

Por ley, expuso, todo establecimiento comercial que utilice pesas para despachar diversos productos en kilogramos, debe tenerlas calibradas y mostrar el holograma correspondiente de que ya lo hicieron, lo cual tiene un costo de 283 pesos, y si no lo hacen se les aplicará una multa de hasta 30 mil pesos.

Te puede interesar:Ayuntamientos ya no cobrarán multas que aplica Profeco

Aclaró que la dependencia federal a su cargo no tiene como objetivo recaudar recursos económicos a través de imponer multas, sino que únicamente busca hacer cumplir la ley a favor de los consumidores y consumidoras.

Es por eso, insistió, en que se hace la invitación a los comerciantes a que calibren sus básculas y les den mayor confianza a sus clientes, pues la mejor publicidad que pueden tener es darles confianza a sus clientes


Lee Más Aquí: