/ domingo 10 de septiembre de 2023

Sinaloa podría convertirse en proveedor de hidrógeno verde

Codesin consideró al combustible del futuro, pieza clave en la relación comercial con Long Beach

Mazatlán, Sin. -Con la firma del Memorando de Entendimiento entre el Puerto de Long Beach, California, con Topolobampo y Mazatlán, realizada la semana pasada en Los Ángeles, se formalizará el intercambio comercial y de experiencia.

Además, se incluyen la transferencia de buenas prácticas en temas ambientales, de seguridad, de tecnología, comerciales y de sinergia entre puerto-comunidad.

También puedes leer: Acuerdan agenda común entre puertos de Long Beach, Topolobampo y Mazatlán

El hidrógeno verde es pieza clave en el desarrollo de una importante relación comercial, ya que Sinaloa se convertiría en un importante proveedor de lo que se considera el combustible del futuro.

El director ejecutivo del Centro para la Inversión y el Comercio de Sinaloa, Germán Rivera Carlón, adelantó que se elaborará un plan de intercambio de conocimientos y mejores prácticas en relación con programas de sustentabilidad tendientes a la reducción de huella de carbono, programas y políticas en marcha de Puerto Verde.

Con esto se procura una relación entre puerto-comunidad. Foto: Cortesía | Codesin

"Además, se establece como primera iniciativa la proveeduría de hidrógeno verde desde Sinaloa, donde ya avanzan los trabajos para la instalación de una planta productora en el mediano plazo", dijo.

Noel Hacegaba, director ejecutivo adjunto del Puerto de Long Beach, indicó que ven el hidrógeno verde como la fuente que les ayudará a impulsar los cambios que se han propuesto en materia de sustentabilidad. Pues él es líder mundial en la transición a cero emisiones.

Señaló que existe la apertura para formar una cadena de suministro entre Sinaloa y el puerto de Long Beach, California, para la importación del Hidrogeno Verde.

“Vemos en el hidrógeno verde una fuente que nos puede ayudar a alcanzar la transición completa a una operación portuaria completamente verde, de cero emisiones en el equipo que se usa para mover los contenedores en el 2030, y cero emisiones para 2035, respecto a los camiones que entran al puerto”, expresó.

El Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa, tiene entre sus funciones agrupar a los responsables de las políticas económicas, tanto de gobierno como del sector empresarial, para impulsar un proyecto de largo plazo para el crecimiento económico de Sinaloa.

Long Beach

El Puerto de Long Beach maneja un comercio valorado en 200 mil millones anuales y respalda 2.6 millones de puestos de trabajo en todo el país, más de 575 mil en el sur de California y más de 50 mil puestos de trabajo, o 1 de cada 5, en Long Beach.

Es uno de los pocos puertos de Estados Unidos que puede recibir los buques más grandes de la actualidad, y presta servicios a 175 líneas navieras con conexiones a 217 puertos marítimos de todo el mundo.

Las mercancías que se mueven a través del Puerto de Long Beach se originan o tienen como destino todos los distritos electorales de los Estados Unidos.

En 2022, el puerto manejó más de 9.1 millones de unidades de contenedores, logrando el segundo año más activo de su historia.

Mazatlán, Sin. -Con la firma del Memorando de Entendimiento entre el Puerto de Long Beach, California, con Topolobampo y Mazatlán, realizada la semana pasada en Los Ángeles, se formalizará el intercambio comercial y de experiencia.

Además, se incluyen la transferencia de buenas prácticas en temas ambientales, de seguridad, de tecnología, comerciales y de sinergia entre puerto-comunidad.

También puedes leer: Acuerdan agenda común entre puertos de Long Beach, Topolobampo y Mazatlán

El hidrógeno verde es pieza clave en el desarrollo de una importante relación comercial, ya que Sinaloa se convertiría en un importante proveedor de lo que se considera el combustible del futuro.

El director ejecutivo del Centro para la Inversión y el Comercio de Sinaloa, Germán Rivera Carlón, adelantó que se elaborará un plan de intercambio de conocimientos y mejores prácticas en relación con programas de sustentabilidad tendientes a la reducción de huella de carbono, programas y políticas en marcha de Puerto Verde.

Con esto se procura una relación entre puerto-comunidad. Foto: Cortesía | Codesin

"Además, se establece como primera iniciativa la proveeduría de hidrógeno verde desde Sinaloa, donde ya avanzan los trabajos para la instalación de una planta productora en el mediano plazo", dijo.

Noel Hacegaba, director ejecutivo adjunto del Puerto de Long Beach, indicó que ven el hidrógeno verde como la fuente que les ayudará a impulsar los cambios que se han propuesto en materia de sustentabilidad. Pues él es líder mundial en la transición a cero emisiones.

Señaló que existe la apertura para formar una cadena de suministro entre Sinaloa y el puerto de Long Beach, California, para la importación del Hidrogeno Verde.

“Vemos en el hidrógeno verde una fuente que nos puede ayudar a alcanzar la transición completa a una operación portuaria completamente verde, de cero emisiones en el equipo que se usa para mover los contenedores en el 2030, y cero emisiones para 2035, respecto a los camiones que entran al puerto”, expresó.

El Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa, tiene entre sus funciones agrupar a los responsables de las políticas económicas, tanto de gobierno como del sector empresarial, para impulsar un proyecto de largo plazo para el crecimiento económico de Sinaloa.

Long Beach

El Puerto de Long Beach maneja un comercio valorado en 200 mil millones anuales y respalda 2.6 millones de puestos de trabajo en todo el país, más de 575 mil en el sur de California y más de 50 mil puestos de trabajo, o 1 de cada 5, en Long Beach.

Es uno de los pocos puertos de Estados Unidos que puede recibir los buques más grandes de la actualidad, y presta servicios a 175 líneas navieras con conexiones a 217 puertos marítimos de todo el mundo.

Las mercancías que se mueven a través del Puerto de Long Beach se originan o tienen como destino todos los distritos electorales de los Estados Unidos.

En 2022, el puerto manejó más de 9.1 millones de unidades de contenedores, logrando el segundo año más activo de su historia.

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