Siguen los cambios: Renuncian 4 funcionarios del Ayuntamiento de Culiacán

El alcalde, Juan de Dios Gámez Mendívil, reconoció que en los próximos días puede ser probable que renuncien o sean destituidos más funcionarios de la anterior administración

Teresa Navia | El Sol de Sinaloa

  · miércoles 15 de junio de 2022

El Alcalde de Culiacán, indicó que será la tarde de este miércoles cuando se nombre a los nuevos funcionarios de las vacantes. Foto: Teresa Navia | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa-. Tras el desafuero del exalcalde Jesús Estrada Ferreiro, ya son 4 los funcionarios que presentan su renuncia ante el nuevo alcalde de Culiacán, así lo dio a conocer Juan de Dios Gámez Mendívil.

A unos días de iniciar su administración, informó que ya renunciaron: el Secretario particular de Presidencia, Erick Herreraycairo; el Director de Comunicación Social, Vladímir Oviedo Barraza; la Directora de DIF, Lydia Peinado Aguirre, y el Director Administrativo del DIF.

También puedes leer: Alcalde de Culiacán, no ha recibido renuncias de funcionarios municipales

Aclaró que estos funcionarios, han firmado la renuncia de manera voluntaria durante el día de ayer martes, pero aún se encuentran realizando los diagnósticos para determinar dichos ajustes en el ayuntamiento de Culiacán.

Hoy vamos a continuar haciendo algunos ajustes, ahorita ya andamos viendo eso, con otros que ya traigo”, expresó.

Gámez Mendívil, dijo que durante el día de hoy, miércoles, se darán los nuevos nombramientos de los espacios vacantes, solo trascendió que Alonso Ramírez, exdirector del Instituto Municipal de la Juventud (IMJU), sería el nuevo Director de Comunicación Social, sin embargo, se limitó a dar más detalles.

Ellos han tenido una apertura total, han tenido una buena relación de trabajo estos días, nos han entregado, la información de la situación de los temas que ellos ven en sus áreas”, puntualizó.

Análisis del Ayuntamiento

El pasado lunes, el Alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, informó que no existían algunas renuncias por parte de los funcionarios, de tal manera que, detalló que sería con base en un diagnóstico de las diferentes áreas del Ayuntamiento donde se decidiría quienes serían removidos de su cargo.