¡Sí funcionan videocámaras de vigilancia en Culiacán!

Captan levantón de mujer. C4i da seguimiento. Agentes de la policía municipal interceptan a sospechosos y liberan a la víctima

  · sábado 1 de junio de 2019

Culiacán, Sinaloa. - Por primera vez en su historia, el sistema de videovigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa demostró que sí funciona, al detectar el levantón de una mujer en la colonia Sinaloa, la cual logró ser rescatada por policías municipales, mediante el seguimiento que se realizó desde C4i.

El hecho inusual sucede luego de que, durante los dos últimos años, narcos han dañado constantemente las videocámaras de vigilancia de la ciudad, ya sea tumbándolas a balazos, desmantelándolas o derribando los postes que las sostienen, sin que las autoridades de seguridad puedan evitarlo hasta ahora.

El histórico hecho sucedió el viernes cuando una de las cámaras detectó la privación de la libertad de una mujer, frente a un Oxxo de la colonia Sinaloa.

En el vídeo se observa cuando un sujeto que baja de un taxi, forcejea y somete a una joven, a la cual sube por la fuerza a la parte trasera de la unidad de alquiler.

Posteriormente los sospechosos se enfilan con la víctima hacia la Calzada Heroico Colegio Militar.

Luego de que por fin uno de los operadores del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones e Inteligencia (C4i), vio la acción, empezaron a dar seguimiento al taxi desde diferentes videocámaras de esa zona de la ciudad.



Puedes leer: Trampas mortales

"Operadores dieron seguimiento con los diferentes Puntos de Monitoreo Inteligente (PMI) y alertaron a todas las corporaciones de seguridad, a fin de darle alcance al automotor y salvaguardar así la integridad física de la mujer quien viajaba en la parte trasera del vehículo", informó la SSP en un comunicado.

La información establece que luego de avanzar algunas calles, el taxi fue interceptado por parte de elementos de la Policía Municipal de Culiacán en Calzada Heroico Colegio Militar, entre las calles Plan de Guadalupe y Plan de Ayala, en la colonia Sinaloa.

En ese lugar el hombre que levantó a la mujer y el taxista quedaron en calidad de detenidos y fueron puestos a disposición de la autoridad competente para deslindar responsabilidades.

Mientras que la mujer, tras ser resguardada por las autoridades, acudió ante la instancia correspondiente a fin de interponer una denuncia por este hecho.

Sin duda este hecho demostró que el sistema de videovigilancia sí funciona, a pesar de los daños que ha causado el narco y que sí se podría dar seguimiento a los innumerables hechos delictivos que se registran en Culiacán.



Lee más aquí