/ miércoles 29 de mayo de 2019

1ro de Primaria es muy Tarde: estrategia fundamental de la SEPyC

La estrategia promueve la educación temprana en niños antes de los 6 años con el fin de generar aprendizaje significativo temprano.

Culiacán, Sin.- Como parte esencial de la nueva reforma educativa, arranca la estrategia estatal de educación temprana, que busca formar niños capaces y desarrollados cognitivamente desde la etapa preescolar. "Primero de primaria es muy tarde, pero en Sinaloa ya empezamos" garantizó, Juan Alfonso Mejía; secretario de educación de Sinaloa.

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La estrategia es impulsada por Antonio Rizzoli Córdoba, experto en neurología. Y consiste en 5 ejes principales, entre los más importantes está la adecuación curricular del personal docente, es decir, capacitar educadores que cumplan con el diplomado especial en desarrollo infantil para poder desenvolverse en el aula regidos por la nueva estrategia. Otro eje importante es la medición infantil, que procura adecuarse a las necesidades de cada niño en su nivel educativo.



El gobernador Quirino Ordaz, aplaudió la estrategia y reafirmó su apoyo a Alfonso Mejía; de quién dice sentirse muy orgulloso por el trabajo realizado desde que se le nombró secretario de educación.

Cuando llegó (Alfonso) a la secretaria de educación yo le ví muchas ganas, es joven y entrón, así que le pedí cosas extraordinarias, cosas que no se hayan visto antes en Sinaloa. Y al parecer lo está logrando Quirino Ordaz


En la ceremonia de presentación estuvieron presentes las primeras 144 educadoras que aprobaron satisfactoriamente el diplomado de educación y desarrollo infantil impartido por Rizzoli Córdoba, siendo las madrinas de la estrategia que se implementará en todo el estado y según Rizzoli, es replicable en cualquier parte de México pues está diseñado para adaptarse a todos los niños y niñas del país.


En ese sentido, Antonio Córdoba, añadió que la sociedad juega un papel muy importante en la aplicación exitosa de dicha estrategia; pues con la ayuda del primer núcleo educativo como es la familia, se lograran avances significativos en los menores. Concluyó con que es importante que los padres entiendan la necesidad de formar un ambiente de aprendizaje en todos los círculos del menor, no dejándolos solos frente a riesgos como la tecnología, la desatención y el desinterés por su educación temprana.



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La estrategia es impulsada por Antonio Rizzoli Córdoba, experto en neurología. Y consiste en 5 ejes principales, entre los más importantes está la adecuación curricular del personal docente, es decir, capacitar educadores que cumplan con el diplomado especial en desarrollo infantil para poder desenvolverse en el aula regidos por la nueva estrategia. Otro eje importante es la medición infantil, que procura adecuarse a las necesidades de cada niño en su nivel educativo.



El gobernador Quirino Ordaz, aplaudió la estrategia y reafirmó su apoyo a Alfonso Mejía; de quién dice sentirse muy orgulloso por el trabajo realizado desde que se le nombró secretario de educación.

Cuando llegó (Alfonso) a la secretaria de educación yo le ví muchas ganas, es joven y entrón, así que le pedí cosas extraordinarias, cosas que no se hayan visto antes en Sinaloa. Y al parecer lo está logrando Quirino Ordaz


En la ceremonia de presentación estuvieron presentes las primeras 144 educadoras que aprobaron satisfactoriamente el diplomado de educación y desarrollo infantil impartido por Rizzoli Córdoba, siendo las madrinas de la estrategia que se implementará en todo el estado y según Rizzoli, es replicable en cualquier parte de México pues está diseñado para adaptarse a todos los niños y niñas del país.


En ese sentido, Antonio Córdoba, añadió que la sociedad juega un papel muy importante en la aplicación exitosa de dicha estrategia; pues con la ayuda del primer núcleo educativo como es la familia, se lograran avances significativos en los menores. Concluyó con que es importante que los padres entiendan la necesidad de formar un ambiente de aprendizaje en todos los círculos del menor, no dejándolos solos frente a riesgos como la tecnología, la desatención y el desinterés por su educación temprana.



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