Culiacán, Sin.- Un total de 113 apoyos funcionales entregó la Beneficencia Pública de la Secretaría de Salud con el fin de mejorar la calidad de vida de las y los sinaloenses que tienen algún problema de movilidad.
Los apoyos funcionales para contribuir al bienestar de las familias de Sinaloa fueron de manera gratuita para Culiacán, Navolato, Mocorito y Guasave.
También puedes leer: Personas con discapacidad y problemas de movilidad reciben apoyos funcionales
El Secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, mencionó la importancia de que el gobierno de Sinaloa cuente con la Beneficencia Pública, porque al ser una dependencia que se ve apoyada por recursos federales, y con las gestiones pertinentes, se logra atraer beneficios significativos para la población que más lo necesita.
“Esto es algo de lo mucho que estamos habiendo en Beneficencia Pública, vienen una serie de programas que con los municipios y los DIF Municipales vamos a poder sacar adelante en el estado, sumémonos todos a la causa de la gente que menos tiene porque Beneficencia para eso está, para ayudarlos”.
Los apoyos funcionales entregados fueron 87 sillas de ruedas, 7 sillas de baño para adulto, 6 pares de muletas, 6 andaderas, 7 bastones de cuatro puntos, los cuales fueron distribuidos entre los municipios de Culiacán, Navolato, Mocorito y Guasave.
Esta fue una primera entrega de apoyos funcionales. A la par, la Beneficencia Pública ha apoyado en la realización de cirugías de cataratas y próximamente se estará abriendo la convocatoria para cirugías de rodilla, prótesis de cadera, entre otros beneficios para los sinaloenses.
Interesados
Las personas interesadas en recibir estos apoyos pueden acudir a las oficinas de la Beneficencia Pública Sinaloa, ubicadas en la planta baja de Palacio de Gobierno, o bien llamar al teléfono 6677 14 61 28.