Se va el enemigo del comercio: Locatarios de Culiacán

Tras el desafuero de Jesús Estrada Ferreiro como alcalde de Culiacán locatarios del Centro celebran su salida

Teresa Navia │El Sol de Sinaloa

  · viernes 10 de junio de 2022

Oscar Sánchez Beltrán. Foto: Archivo | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Los locatarios del centro de Culiacán celebran la salida de Jesús Estrada Ferreiro, quien fuera presidente municipal de la capital. Óscar Sánchez Beltrán, presidente de la Unión de Locatarios (ULCC), afirmó que se va el enemigo principal del comercio.

El presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán ULCC advirtió que a partir de hoy comienza el fin de una era de abusos y atropellos por parte del ex funcionario hacia su sector, así como otros organismos sociales.

Puedes leer: Estrada Ferreiro es desaforado para enfrentar procesos penales en su contra

“No hubo un solo segmento de la población que no sufriera violencia política y de género por parte de Estrada Ferreiro; les tocaron los agravios hasta las más grandes esferas del poder político y de gobierno, nadie se salvó”, manifestó.

Eliminación de beneficios

Sánchez Beltrán resaltó que el sector comercial y empresarial retrocedió hasta 50 años en conquistas merecidas, al cancelarse los estímulos a la inversión Ceprofies, el descuento al predial en comercio e industria, el retiro de los apoyos y facilidades para a nueva empresa y la cancelación de la modernización del centro histórico y comercial.

“También sufrimos un trato humillante en todo momento por parte de Estrada Ferreiro, quien en lugar de ser un promotor de la economía y el empleo se volvió un enemigo, el enemigo número uno de los comerciantes”, acusó.

Jesús Estrada Ferreiro. Foto: Facebook | Lic. Jesús Estrada Ferreiro

Sánchez Beltrán recordó que el ex alcalde dañó severamente al centro comercial de Culiacán al implementar unilateralmente un proyecto de movilidad urbana y peatonal en plena pandemia, originando el quiebre masivo de negocios.

Adelantó que ahora siguen todos los procesos penales contra todos sus funcionarios de primer nivel, sin impunidad y que haya una depuración completa en el ayuntamiento.