En

Vivo

  / jueves 5 de enero de 2023

Recapturan a Ovidio Guzmán: Se desata la violencia y narcobloqueos en Sinaloa

Desde muy temprano en Culiacán se hicieron los bloqueos con autos incendiados en la capital


5/01/2023 9:22 PM
Asegura Rocha Moya que ya no hay grupos criminales en las calles

Josemiguel Souza | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- A más de 12 horas desde que comenzó la ola de violencia que se originó en Culiacán y se extendió por todo el estado debido a la captura de Ovidio Guzmán, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que los recorridos efectuados por las autoridades arrojan que en las calles de la capital ya no hay presencia de civiles armados.

5/01/2023 8:25 PM
Claman por sus familiares incomunicados en Jesús María

Redacción | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.-Familiares de personas de Jesús María comenzaron a reportar que durante todo el día que no han logrado tener contacto con los habitantes de esta sindicatura.

5/01/2023 8:18 PM
En Escuinapa, hasta las cajas de muerto fueron parte de la rapiña

Redacción | El Sol de Mazatlán

Escuinapa, Sin.- La ola de violencia que se registró a lo largo del estado de Sinaloa, tras la captura de Ovidio Guzmán "El Ratón", trajo consigo actos de vandalismo y rapiña en los vehículos de transporte que fueron utilizados para el bloqueo de vialidades y carreteras.

5/01/2023 7:26 PM
Fallece coronel en enfrentamiento en Escuinapa

Redacción | El Sol de Mazatlán

Escuinapa, Sin.- Un enfrentamiento entre elementos de las fuerzas federales y civiles armados en Escuinapa dejó sin vida a un coronel y se presume el fallecimiento de sus escoltas.

5/01/2023 7:06 PM
Llevan a Ovidio Guzmán al penal del Altiplano luego de su paso por la FGR

Fernanda Cervantes | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Ovidio Guzmán López estuvo en la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delincuencia Organizada de la Fiscalía General de la República y ahora es trasladado al penal del Altiplano, dónde también estuvo su padre, Joaquín "El Chapo" Guzmán.

5/01/2023 7:03 PM
Compras de pánico en Culiacán tras recaptura del hijo del Chapo

Micaela Millán | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Después de que la capital sinaloense fuera testigo de la recaptura de Ovidio Guzmán, hubo como consecuencia que todas las actividades y los comercios fueran cerrados por lo que no faltaron quienes hicieran compras de pánico en los diferentes abarrotes ubicados por sectores de la ciudad.

5/01/2023 6:40 PM
Aprehenden a 6 personas en Culiacán por rapiña en tiendas de autoservicio

Fernanda Cervantes | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Seis personas fueron detenidas por rapiñar en tiendas de autoservicio a lo largo de este día en Culiacán, luego de la detención de Ovidio Guzmán López, hijo de “El Chapo” Guzmán.

5/01/2023 4:42 PM
Aeropuertos de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis están bajo control de autoridades federales

Redacción | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), órgano desconcentrado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), informa que los aeropuertos de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis se encuentran cerrados por motivos de seguridad para el público usuario.

5/01/2023 4:41 PM
Habilitan unidades del Ayuntamiento para traslado de personas que quedaron varadas

Redacción | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Con el objetivo de que los ciudadanos que quedaron varados en sus centros de trabajo o realizando otras actividades en algún punto de la ciudad regresen a sus hogares, el Ayuntamiento puso a su disposición vehículos oficiales para el traslado de personas en diferentes rutas.

5/01/2023 3:59 PM
Cierran la Mazatlán- Durango en ambos sentidos de circulación

Redacción | El Sol de Mazatlán

Debido a los hechos violentos registrados en las últimas horas en gran parte del estado, tras la detención de Ovidio "N", Caminos y Puentes Federales (Capufe) informa que la autopista Mazatlán- Durango se encuentra ya cerrada a la circulación vial en ambos sentidos.

5/01/2023 3:58 PM
Un policía Estatal y un Elemento de la Guardia Nacional perdieron la vida en Culiacán

Redacción | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- De manera oficial, autoridades confirmaron. El deceso de dos elementos de las corporaciones de Seguridad, quienes participaron en uno de los enfrentamientos entre la autoridad y civiles armados, presentados después de la captura de Ovidio Guzmán, en la sindicatura de Jesús María, ubicada al norte de Culiacán.

5/01/2023 3:56 PM
18 personas hospitalizadas: El recuento hasta el momento tras recaptura de Ovidio Guzmán

Alfonso Rodríguez | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya informó que desconocía que se estuviera planeando el operativo que llevaría a la captura del hijo del “ChapoGuzmán.

Después de horaymedia de iniciar el operativo no estuve enterado de manera que el operativo se haya realizado (…) el secretario de Seguridad me dice 'no sabemos que esté ocurriendo', pero no estuvimos enterados hasta después, eso es lo que sucedió”, dijo el mandatario para una cadena de televisión.

5/01/2023 3:16 PM
Dos ambulancias fueron robadas por pistoleros en Navolato

Redacción | El Sol de Sinaloa

Hombres armados ingresaron el día de hoy a las instalaciones de la Cruz Roja Navolato, se presume que el robo tiene como objetivo de atender a los heridos que resulten de los enfrentamientos que se suscitan en todo Sinaloa por la recaptura de Ovidio Guzmán.

5/01/2023 3:14 PM
Es oficial: Se cancela el juego cuatro de los playoffs entre Venados y Naranjeros

Isac Chávez | El Sol de Mazaltán

Mazatlán, Sin.- La Liga Mexicana del Pacífico, reafirmó que el duelo pactado para esta noche, entre los Venados de Mazatlán y los Naranjeros de Hermosillo, se cancela, esto por los hechos de violencia que se han estado suscitando en Sinaloa.

5/01/2023 2:27 PM
Despojan a periodistas de vehículos en Culiacán

Redacción | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- De acuerdo con la información que circula en los medios de comunicación, el día de hoy al menos tres integrantes del gremio periodístico han quedado varados en las calles de Culiacán, debido a que personas armadas los han despojado de sus vehículos y hasta sus pertenencias. Todos estos hechos ocurrieron en el marco de la recaptura del hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Ovidio Guzmán.

5/01/2023 2:21 PM
Semiparalizada la actividad comercial en Mazatlán: restaurantes siguen abiertos

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Buena parte de la actividad comercial en el puerto de Mazatlán fue suspendida por los hechos violentos registrados en Culiacán, luego de la captura de Ovidio Guzmán.

5/01/2023 2:20 PM
Instituciones bancarias y comercios cerrados en Escuinapa

Redacción | El Sol de Mazatlán

Escuinapa, Sin.- Las dos instituciones bancarias que se encuentran en la cabecera municipal y más del 80 por ciento de los comercios en Escuinapa cerraron sus puertas en el transcurso de la mañana de este jueves.

5/01/2023 2:19 PM
Ovidio Guzmán era investigado desde hace seis meses: Luis Sandoval

Elier Lizárraga | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- El gobierno federal investigaba desde hace seis meses las actividades de Ovidio Guzmán López, cuya detención fue confirmada hoy por el gabinete de seguridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

5/01/2023 1:21 PM
Violencia en Culiacán por detención de Ovidio Guzmán trastoca vida diaria de ciudadanos

Fernanda Cervantes | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Después de más de 3 años de que ocurriera el famoso "Jueves negro" o "Culiacanazo" aquel 17 de octubre de 2019, donde la capital del estado fue tomada integrantes de la delincuencia organizada armados por la captura de Ovidio Guzmán hijo del "Chapo" Guzmán en una residencia del sector tres ríos en Culiacán por elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

5/01/2023 1:12 PM
Ante bloqueos e incendios en Culiacán, docentes deciden no ir a trabajar

Redacción | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Docentes de Culiacán se despiertan la mañana de este jueves muy temprano para asistir a sus actividades educativas, alrededor de las 6 de la mañana se despertaron para prepararse como cada mañana y tomar rumbo a la institución educativa donde imparten clases, pero las detonaciones de balas cerca de sus domicilios fueron tan fuertes que los alertaron situación por la que entraron a redes sociales y pudieron observar la situación de la ciudad en ese momento.

5/01/2023 1:08 PM
Ovidio Guzmán: Militares y siete policías heridos es el saldo parcial de bloqueos

Redacción | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Un total de 7policías estatales y un número no determinado de militares han resultado heridos durante los narcobloqueos y enfrentamientos desatados tras la recaptura de Ovidio Guzmán López, “El Ratón”.

5/01/2023 1:07 PM
Centro de Mazatlán queda desierto por hechos violentos por detención de Ovidio Guzmán

Efrén Palacios | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Este jueves las calles del Centro de Mazatlán lucieron desoladas ante los hechos violentos que se registraron en Culiacán y que se extendieron a algunos puntos del puerto.

5/01/2023 12:32 PM
Oficial: reprograman el Mazatlán FC vs León por hechos violentos en Sinaloa

Isac Chávez | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- A través de un comunicado oficial, la Liga MX anunció que reprogramará el juego correspondiente a la fecha 1 del Clausura 2023, entre el Mazatlán FC y León, esto derivado a la violencia que se ha suscitado en todo Sinaloa.

5/01/2023 12:28 PM
Durante hechos violentos de Culiacán, disparan a un avión comercial en el aeropuerto

Redacción | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Momentos de terror vivieron pasajeros de un vuelo comercial en el aeropuerto de Culiacán durante los hechos violentos que tuvieron lugar está mañana en la capital sinaloense, cuando sicarios dispararon contra las aeronaves.

5/01/2023 12:26 PM
Cierran Aeropuerto de Mazatlán por hechos violentos

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Ante los hechos violentos registrados en Culiacán y que se han extendido a todo el estado, el Aeropuerto Internacional de Mazatlán se mantendrá cerrado este jueves.

A través de su cuenta de Twitter, la terminal aérea informó que las operaciones fueron cerradas a las 9:20 horas y que se mantendrán así hasta las 20:00 horas de este jueves.

5/01/2023 12:25 PM
La captura de Ovidio Guzmán también bloqueó carreteras federales y autopista en Escuinapa

Redacción | El Sol de Mazatlán

Escuinapa, Sin.- En el municipio de Escuinapa, el cual es la frontera entre Sinaloa y Nayarit, ya se están sintiendo los estragos de la ola de violencia que se ha desatado desde la mañana de este jueves en todo el Estado de Sinaloa, tras la presunta captura de Ovidio Guzmán en Culiacán.

5/01/2023 12:23 PM
Detención de Ovidio Guzmán: Confirma Rocha Moya operativo en Jesús María

Josemiguel Souza | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Ante la ola de violencia que ha aquejado al estado desde la madrugada de este jueves, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, confirmo que las autoridadesfederales han ejecutado un operativo en la sindicatura de Culiacán, Jesús María.

5/01/2023 12:20 PM
Tras captura de Ovidio Guzmán Refuerzan seguridad en las salidas de Mazatlán

Redacción | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Ante la situación de violencia que se está presentando en el estado de Sinaloa este jueves, el alcalde de Mazatlán, Edgar González Zatarain, hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma y prevalecer informados de cualquier situación.

5/01/2023 12:17 PM
Se cancela partido de Dorados contra Correcaminos por violencia en Culiacán

Alexis Angeles | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Debido a los hechos de violencia que se presentan en la ciudad de Culiacán, el juego entre Dorados de Sinaloa y Correcaminos de la UAT será reprogramado.

5/01/2023 12:16 PM
Se registran bloqueos en la salida sur de Mazatlán

Redacción | El Sol de Sinaloa

Pese a que esta mañana el alcalde de Mazatlán, Edgar González Zatarain, había informado que en Mazatlán no se habían registrado hechos violentos tras lo sucedido en Culiacán, solo unos minutos después se registraron bloqueos e incendio de trailers a la salida sur.

5/01/2023 12:14 PM
Violencia por captura de Ovidio Guzmán se extiende a Mazatlán

Redacción | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Los hechos violentos que se registraron este jueves por la mañana en Culiacán se extendieron a Mazatlán.

Desde hace una hora se reportó que en la salida norte de la ciudad se presentaron los primeros bloqueos, cómo ha ocurrido en el resto del estado.

5/01/2023 12:13 PM
¿Quién es Ovidio Guzmán? El hijo del “Chapo” cuya detención provocó el caos en Culiacán por segunda ocasión

Redacción | El Sol de Sinaloa

Ovidio Guzmán López es uno de los hijos más conocidos de JoaquínEl ChapoGuzmán, un personaje que desde su primer intento de detención cobró popularidad entre la poblaciónculichi y sinaloense en general.

5/01/2023 12:12 PM
La ola de violencia podía cancelar el partido de liga de expansión en Culiacán

Alexis Ángeles | El Sol de Sinaloa

De nueva cuenta, Culiacán atraviesa por una ola de violencia, pues, desde temprana hora de este jueves se puede cancelar el partido entre Correcaminos vs. Dorados de Sinaloa correspondiente a la jornada 1 de la Liga de Expansión.

5/01/2023 12:10 PM
Sicarios disparan contra avión de la Fuerza Aérea en el aeropuerto de Culiacán

Redacción | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Sicarios dispararon contra un avión de la Fuerza Aérea Mexicana que se disponía a aterrizar sobre una de las pistas del aeropuerto de Culiacán está mañana.

5/01/2023 12:08 PM
Bloqueos e incendios por captura de Ovidio Guzmán se extienden a todo Sinaloa

Redacción | El Sol de Sinaloa

Posterior al enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Marina y el Ejército, registrado esta madrugada en la sindicatura de Jesús María, la ciudad de Culiacán fue envuelta en una ola de violencia en la cual los grupos armados realizaron bloqueos de vialidades, incendios y despojo de vehículos. Pero estas acciones también se han visto reflejadas en El Fuerte, Ahome y Los Mochis.

5/01/2023 12:04 PM
Es oficial: Sedena confirma detención de Ovidio Guzmán en Culiacán

Redacción | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional confirmaron a El Sol de Sinaloa que Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera, fue detenido durante el operativo que tiene lugar en este momento en Culiacán.

Según las fuentes, el operativo tendría por objetivo la detención del hijo del antiguo líder del Cártel de Sinaloa.

5/01/2023 12:03 PM
Por bloqueos en Culiacán suspenden clases y labores en la capital sinaloense

Laura Salazar | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Debido a los bloqueos ocurridos con los enfrentamientos de esta madrugada, en Culiacán, fueron suspendidas las clases en todos los niveles educativos.

De acuerdo con la fanpageoficial de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, fueron suspendidas las labores de todo el personal docente y administrativo el día de hoy 05 de enero del 2023. Sin dar más detalles sobre la suspensión.

5/01/2023 12:01 PM
Quedan desiertas las calles de Culiacán por bloqueos e incendios

Redacción | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Desde la madrugada de este jueves, Culiacán es nuevamente el epicentro de eventos violentos, por lo que la población se encuentra bajo resguardo y las calles de la ciudad están desiertas.

Detonaciones de armas de fuego, bloqueo de las entradas de la ciudad y hasta despojo de vehículos se están suscitando en la ciudad. Ante esto, el exhorto de las autoridades a la ciudadanía fue de resguardarse en sus casas, recomendación que los culichis están siguiendo.

5/01/2023 11:57 AM
AMLO explica que hay un operativo en Culiacán, pero desconoce los hechos

Redacción | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México informó que se realiza un operativo contra el crimen organizado en Culiacán, donde se han reportado bloqueos y balaceras desde la madrugada de este jueves.

Sin embargo, dijo desconocer los hechos que actualmente tienen lugar en la capital sinaloense, por lo que ha pedido esperar la información oficial.

5/01/2023 11:29 AM
Llama Rocha a la población a permanecer en casa ante narcobloqueos

Luego de que la capital sinaloense fuera tomada por narcobloqueos por parte de integrantes de la delincuencia organizada, tras un fuerte operativo militares en la sindicatura de Jesús María, el gobernador Rubén Rocha Moya salió a medios para hacer un llamado a la población para que permanezca en casa.


5/01/2023 11:24 AM
Por narcobloqueos suspenden clases y labores en la capital sinaloense

Debido a los bloqueos ocurridos con los enfrentamientos de esta madrugada, en Culiacán, fueron suspendidas las clases en todos los niveles educativos y dependencias de gobierno.


5/01/2023 11:10 AM
Estas son las calles principales que se encuentran bloqueadas

La presunción de la detención de un personaje de alto rango del Cártel de Sinaloa, particularmente de la facción de Los Chapitos, desató uno de los episodios más violentos de Culiacán que no se repetía desde el jueves 17 de octubre de 2019, cuando las autoridades militares intentaron capturar a Ovidio Guzmán López.


5/01/2023 10:54 AM
Amanece Culiacán con narcobloqueos

Autor | El Sol de Sinaloa


La capital del estado despertó con la noticiade decenas de bloqueos en vías de comunicación por parte de la delincuencia organizada, lo que provocó que las autoridades del estado alertaran a la población a no salir de sus casas este jueves 5 de enero.