Culiacán, Sin.- Trabajadores que ejerzan violencia contra la mujer o estén en una situación de violencia intrafamiliar pudieran ser despedidos de sus áreas laborales de manera justificada de darse una legislación para ello.
La Secretaria de las Mujeres, María Teresa Guerra Ochoa, y los empresarios agremiados a la asociación Ejecutivos de Venta y Mercadotecnia, sostuvieron una reunión a fin de colaborar en la prevención de la violencia contra la mujer.
También puedes leer: Aprueban agilizar órdenes de protección para víctimas de violencia en Sinaloa
En ese sentido, los empresarios manifestaron la posibilidad de poder despedir a un colaborador por cuestiones de acoso o violencia contra otra colaboradora o bien, en su familia, ya que, han tenido casos en los que han optado por despedir a un trabajador, pero este demanda al patrón por despido injustificado y al final, la demanda termina por ganarse ya que la violencia o acoso sexual en áreas laborales no es motivo de despido.
En ese sentido, la titular de Semujeres comentó que se sería ideal proponer al Poder Legislativo modificaciones a la Ley del Trabajo y otras leyes relacionadas, para que el incurrir en violencia contra la mujer y acoso sexual, sean motivos de despido justificado.
Otro de los acuerdos tomados entre los patrones del sector privado y la dependencia de gobierno, fue iniciar una campaña de concientización en los centros laborales, donde se coloquen anuncios y se reproduzcan audios, relativos a la violencia contra la mujer y fomento de la denuncia.
A su vez, también se acordó que a través de trabajadoras sociales se dé seguimiento y apoyo a mujeres que se encuentren en alguna situación de violencia y por mínimo, se les pueda brindar el día laboral para que acudan a poner una denuncia contra su agresor.