Positiva la nueva inversión para pueblos mágicos  

En el estado, El Fuerte, Cosalá, Mocorito y El Rosario, tienen áreas de oportunidad para mejorar.

Sandra Solís

  · domingo 26 de mayo de 2019

Culiacán, Sin. En cuanto a la estrategia del presidente, Andrés Manuel López Obrador, en no nombrar nuevos pueblos mágicos para revitalizar los ya existentes, es correcto, porque algunos se tienen que poner al 100 por ciento, para recibir un mayor número de turistas, indicó, Oscar Pérez Barros.

El Secretario de Turismo en el estado, comentó que, aunque actualmente los pueblos mágicos de Sinaloa se encuentran en óptimas condiciones, todas tienen áreas de oportunidad para mejorar.

Detalló que, en el caso de El Rosario, existen varios detalles que se tienen que resolver y que con esta estrategia se pueden solucionar, mientras que en El Fuerte hay rubros que se pueden mejorar para una mayor afluencia de visitantes.

A través del programa de la Secretaría de Turismo a nivel federal, se restaurarán y pintarán fachadas de los pueblos mágicos y en el caso de las señaléticas, gestionarán para destinar recursos para su instalación.

Entonces yo considero que es una buena decisión, concentrarnos en lo que tenemos, ponerlos como deben de estar para que en un futuro ya volver a nombrar pueblos mágicos.Oscar Pérez Barros.


También lee: Inicia aplicación del examen del CENEVAL en la UAS

A pesar de que no hay recursos federales para los pueblos mágicos, dijo que, Sinaloa cuenta con el compromiso e interés del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, para invertir en los cuatro destinos que existen en el estado (El Fuerte, Cosalá, Mocorito y El Rosario).

En ese sentido, los pueblos mágicos no han decaído, al igual que los pueblos señoriales, como el caso de El Quelite, en donde se ha aplicado recursos estatales, aun y cuando estos no son incluidos en los programas federales.



Lee más aquí ⬇