Culiacán, Sin.- Acorde a la tendencia al alza en contagios de coronavirus en Sinaloa, Cruz Roja en Culiacán, reporta un incremento en el número de traslados con pacientes sospechosos y confirmados, al superar ya la cifra del mes de junio.
El Coordinador de socorros de Cruz Roja Culiacán, Alan Rangel Tordesillas, detalló que en junio trasladaron a 25 personas con síntomas de Covid-19 y a pocos días de que finalice la primera quincena de julio, ya van 26.
En promedio, son siete pacientes sospechosos y confirmados los que se trasladan en Culiacán al día, con personas con un rango de edad de 25 y 45 años, al ser ahora la población juvenil los más afectados por la variante Delta.
“Estamos preocupados y ocupados mucho en ese sentido, porque sí ha habido un aumento relevante en el tema de los traslados covid y sobre todo en atenciones Covid”, señaló.
En mínima estadística, hay pacientes contagiados de entre 55 y 80 años y en el caso de los jóvenes, el procedimiento se aplica igual que los adultos, de acuerdo al diagnóstico y grado de crisis que tenga, sobre todo de insuficiencia respiratoria.
Puedes leer: 90 trabajadores de la salud han fallecido por Covid-19 en Sinaloa
“Se nos facilita algunas veces más, en el sentido de la morbilidad de los pacientes, en que pueden ser más hábiles, nos pueden ayudar a cambiarse de camillas, nos pueden ayudar a estar un poco más tranquilos y los adultos mayores si el problema era más complicado por otros factores de enfermedades”, precisó.
Lee más aquí: