Por miedo a ser víctimas de violencia, cierran expendios de Culiacán

Aseguran que el crimen organizado busca acaparar la venta nocturna de alcohol

Jazmín Ballesteros │ El Sol de Sinaloa

  · martes 18 de agosto de 2020

Foto: Archivo│ El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- En un recorrido de El Sol de Sinaloa, se confirmó lo que corría como rumor: los expendios están cerrando a las 23:00 horas por orden del crimen organizado.

Hombres armados, en camionetas del año, han llegado a diversos sectores a amenazar a los empleados de expendios para que a partir de la media noche, la venta de alcohol con costo de aguaje, sea de ellos.

Cinco expendios aseguraron que conocen la situación y de estos, solo dos constataron ser víctimas directas.

"No sabemos de quién son gente, por ahí dicen que son Los Chapitos. Han llegado armados en camionetas del año y nos dicen que ellos tienen sus aguajes y que si no queremos ser tableados, que hagamos caso", expresó un empleado.

Foto: Cortesía │ SSP

Puedes leer:Sacude la sombra del narco a expendios

Por no saber y no querer arriesgarse, los demás trabajadores que saben de la situación, se han ajustado a la regla.

Yo por no arriesgarme hice caso, no me quiero exponer y a cómo está la cosa, no quisiera que me quemen el local o me agredan por desobedecer.

Empleada del sector sur de la ciudad


Foto: Archivo│ El Sol de Sinaloa

En el centro de la ciudad, aseguraron que desde la pandemia, han cerrado sus puertas temprano pero que conocen del miedo que se ha instalado entre los vendedores de cerveza en el municipio.

"A mí no han venido a amenazarme, pero sabemos lo que ha pasado y la neta uno por no meterse en broncas mejor hace caso, no queremos que nos quemen los establecimientos o nos balaceen y roben la mercancía", dijo otro empleado del sector centro.

Foto: Jesús López │ El Sol de Mazatlán


Lee Aquí:Omisiones por ISMujeres, desatienden Alerta de Género


NO LO QUEMÓ EL NARCO

El día de lunes un vídeo afirmaba que un expendio de la ciudad cercano a la salida sur, había sido incendiado por un grupo delictivo, sin embargo, tanto la Secretaría de Seguridad Pública como un empleado dijeron que fue un corto circuito.

Fue un corto circuito pero la ocasión se presta para el mitote. Nosotros aquí hemos oído del miedo que hay pero no hemos hecho caso, estamos cerrando a la 1:00 de la mañana y no ha pasado nada.

Empleado


Foto: Cortesía │ SSP

Hasta ahora no se sabe de manera oficial de quienes se trata, que han obligado a algunos expendios a ceder al cierre de sus establecimientos a cierta hora.

SIN DENUNCIAS

De manera oficial la SSP indicó que no cuentan con denuncias, por lo que invitaron a los afectados a presentarse al ministerio público.





Lee más aquí