Pese a inflación aumentan las ventas de artículos escolares en Culiacán

Celulares, tecnología y accesorios, los artículos más vendidos para el regreso a clases, señala la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán.

Nallely Casillas | El Sol de Sinaloa

  · domingo 21 de agosto de 2022

Celulares, tecnología y accesorios, los artículos más vendidos para el regreso a clases, señala la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán. Foto: Archivo | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- A pesar de la fuerte inflación que alcanza más del 8 por ciento en el encarecimiento de los productos, las ventas de regreso a clases en Culiacán han registrado incrementos de hasta el 40 por ciento, informó Óscar Sánchez Beltrán.

El Presidente de la Unión de Locatarios de Culiacán, ULCC, señaló que entre los productos más vendidos a la fecha, se encuentran mochilas, útiles escolares y ropa, seguidos por calzado y recipientes para el denominado “lonche”.

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Asimismo, indicó que, unas de las compras que más demanda han tenido, son lo relacionado con teléfonos, tecnología y accesorios, pues hoy en día la educación virtual se ha vuelto una herramienta más de aprendizaje.

Otra compra que está llamando la atención es la demanda de celulares y accesorios para los mismos”, expuso.

Sánchez Beltrán dijo que, este incremento en ventas ya estaba considerado y se tiene esperado que pueda alcanzar hasta un 80 por ciento la próxima semana, previo al regreso a clases generales.

Presidente de la unión de locatarios, Óscar Sánchez Beltrán. Foto: Archivo | El Sol de Sinaloa

Sin embargo, aclaró que aún el nivel de utilidades está por debajo un 30 por ciento de las mismas fechas del 2019 antes de la pandemia.

El líder de los comerciantes adelantó que se espera una derrama de más de 200 millones de pesos por el regreso a clases solo en el sector centro de Culiacán.

Hay quejas de las alzas de los precios, que van hasta el 30 por ciento de algunos productos, sin embargo, el cliente comprende que se trata de la inflación”, expresó.

Puntualizó que el comercio, hizo el acuerdo de absorber parte de los incrementos para no cargar la mano a los consumidores y realizar ofertas de productos de otras temporadas.