Pandemia golpea actividades recreativas en balnearios de Culiacán

De recibir mil 500 personas por día en temporada vacacional, las albercas del "Parque 87" reciben apenas a 150 bañistas en un buen fin de semana

Nallely Casillas | El Sol de Sinaloa

  · domingo 12 de septiembre de 2021

Foto: Karla Mendívil | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- El calor que se vive en Culiacán, es uno de los principales motivos por los que los ciudadanos acuden a parques recreativos y acuáticos de la ciudad, sin embargo, desde que llegó la pandemia del Covid-19 en 2020, esta actividad se ha venido abajo.

En temporadas pasadas como lo fue el verano del 2019, las albercas del parque 87 recibían en promedio a mil 500 personas por día, mismas que asistían entre familia, para olvidarse de las ondas calurosas y pasar un rato agradable y divertido.

Sin embargo, aquellas albercas que un día se vestían de sonrisas y chapuzones ahora se encuentra en soledad y muy baja ocupación.

En entrevista para El Sol de Sinaloa, Fausto Martín Aguilar, encargado de la taquilla en el área de las albercas, comentó que ha sido durante la tercera ola de contagios cuando se ha reducido aun mas la afluencia de los visitantes, pues en el último mes dijo, cuando mucho se reciben de 80 a 100 personas.

"Antes de que empezará la pandemia en un día entraban hasta mil o mil 500 personas, en un solo día y ahorita en un día un fin de semana entran 80 o 100 personas", dijo.

Comentó que pese a la pandemia, las instalaciones del parque y las albercas continúan recibiendo mantenimiento, por tanto invitó a la ciudadanía a asistir, en horario de 10:00 a las 18:00 horas de martes a domingo.

También puedes leer: Descarta SSA rebrote de Covid-19 en alumnos tras regreso a clases

Recordó que el valor general del acceso al área acuática es de 30 pesos, recaudación que es utilizada para sanear gastos del parque y su mantenimiento.

Cabe señala que tras la baja afluencia de personas y ante la escaza recaudación, también se ha tenido que reducir a la plantilla laboral del parque.



Lee más aquí: