Culiacán, Sin.- La construcción del malecón Sánchez Alonso sufrió un aumento de costo, debido a que se tuvo que realizar la compra de un colector de drenaje; informó el secretario de Obra Pública, José Luis Zavala Cabanillas.
En una entrevista para los medios, el funcionario explicó que originalmente la obra costaría 114 millones de pesos, sin embargo, el costo aumentará a los 122 millones, ya que el recolector tiene un valor de 8 millones.
También puedes leer: Así será el nuevo malecón del bulevar Enrique Sánchez Alonso; tendrá 12 cuadras
"Son 114 de la obra y 8 millones del colector", indicó.
Buen avance
Por otro lado, Zavala Cabanillas, mencionó que la obra tiene un avance del 35% y que hasta el momento no se han presentado percances que retrasen los trabajos.
"Vamos bien, tenemos un 35%. Tuvimos que poner un colector, un colector de drenaje grande allí que va a incrementar un poco la obra, pero vamos trabajando en eso", declaró.
Asimismo, destacó que esta obra permitirá tener más accesibilidad a los conductores, debido a que podrán evitar transitar por la avenida Álvaro Obregón, la cual es una vialidad en dónde abunda el comercio y por ende el tráfico es mayor.