Culiacán, Sin.- A pesar a que la central camionera de Culiacán, es un lugar al que arriban cientos de visitantes y turistas durante cada temporada decembrina, los servicios de taxi no repuntaron a fin de año.
Raúl, uno de los taxistas que laboran dentro de la Central camionera Milenium, señaló que si bien, si hubo servicios durante los días 24, 25, 31 y 1 de enero, los viajes apenas alcanzaron el 20, 30 y 40 por ciento, en comparación de años anteriores cuando no se daban a bastó con los clientes.
"Por ejemplo, muchos dicen que al 100 por ciento, aquí ni al 30 ha estado, esta bien jodido. Si ha habido chambitas, más que otros días, pero no como dice en el periódico y en otras partes", dijo.
Por otra parte, Ramón, también taxista de esta central, mencionó que la mayoría de los servicios que se ofrecieron, repuntaron durante la noche, cuando muchos integrantes de la flotilla ya habían culminado el turno laboral.
Asevero que a pesar de que los taxistas se mantienen fijos en la central camionera, la realidad es que la ciudadanía opta por contratar otro tipo de servicios como uber o didi.
Puntualizó que no prevén un aumento de pasaje para los primeros días de enero, que es cuando los turistas y visitantes regresan a sus lugares de origen después de las vacaciones.
Lee más aquí: