Culiacán, Sin.-¡En algún momento va a terminar, por supuesto, nada es eterno, pero no es el día de hoy cuando va a terminar! atajó la titular de la Auditoría Superior del Estado, Emma Guadalupe Félix Rivera.
En conferencia de prensa, cuando se le interrogó sobre su posible salida de la institución, poniendo en contexto la renuncia del Fiscal Juan José Ríos Estavillo y de los constantes pronunciamientos de legisladores que piden su cabeza, la auditora dijo que ha sostenido reuniones con legisladores de esta nueva legislatura, principalmente con el presidente de la Jucopo y líder de la bancada de Morena, Feliciano Castro Meléndrez y hasta el momento no se ha puesto sobre la mesa su salida.
“De lo único que hemos hablado es de temas de trabajo, de temas pendientes, ustedes saben que el propio Congreso es un ente auditable, de todo lo que hay por hacer a eso se ha reducido no puedo hablar yo de otra cuestión porque es inexistente totalmente”, dijo.
Después de clausurar el segundo Taller sobre Conceptos Básicos de Auditoría impartido por personal de la dependencia, Félix Rivera ante los medios de comunicación reconoció que es muy normal que durante la conclusión de una administración y el inicio de un nuevo gobierno se especule sobre los cambios no solo en la Auditoría sino en cualquier otra dependencia.
La titular de la Auditoría Superior del Estado afirmó que se siente satisfecha por el trabajo realizado por el órgano de fiscalización a su cargo donde ya son cinco años de estar al frente del mismo, donde ha demostrado su capacidad de responder a todas las situaciones adversas que se han presentado incluso de salud.
Félix Rivera agregó que su compromiso es seguir trabajando al frente de la Auditoría Superior del Estado y concluir con su encargo en marzo del 2024.
Destacó que incluso la ASE está próxima a certificarse en dos normas: la primera que se refiere a la gestión de calidad y la otra anti soborno, lo que implica que la auditoría de Sinaloa sería uno de los primeros órganos de fiscalización que alcanza este calificativo.
“Se trata de la documentación de nuestros procesos y de un seguimiento estricto, obviamente código de ética, código de conducta, una serie de procesos que en cada área de la auditoria tienen que llevar a cabo por ejemplo para contratar a alguien”.
Finalmente la auditora precisó que siempre ha estado dispuesta a dialogar con los legisladores y ésta vez no será la excepción cuando comparezca en unos días en reunión de trabajo, por lo que se dijo tranquila y lista para dar respuesta a todas las inquietudes de los diputados porque no hay nada que ocultar.
Lee más aquí ⬇