Mercado Garmendia no cerrará puertas por coronavirus

Hasta este martes el flujo de clientes es regular como en cada temporada.

Sandra Solís | El Sol de Sinaloa

  · martes 17 de marzo de 2020

Omar Figueroa Ramos, dirigente de los locatarios del mercado Garmendia. Foto: Sandra Solís | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin. - Luego de que surgieran rumores de que el mercado Garmendia iba a cerrar sus puertas por un periodo por coronavirus, el dirigente de los locatarios, Omar Figueroa Ramos, desmintió la noticia, asegurando que se han tomado las medidas necesarias para reforzar los lineamientos de sanidad en cada negocio.

Comentó que están en disposición de tener acercamiento con el sector salud para recibir una charla en específico y aplicar las estrategias que se les recomiende, sumadas a las que ya aplican.


Ahorita ya se están tomando medidas, ya se está consiguiendo lo básico que son cubrebocas, gel antibacterial, los muchachos ahorita en lo que conseguimos todo eso tienen sus cubetas con cloro, están desinfectando el área Omar Figueroa Ramos


En cuanto a los productos que ofrecen en el mercado, señaló que la mayoría son productos regionales de calidad y en el caso de la carne son de rastros locales, lo que no representa un riesgo de ser alimento del extranjero.

Te puede interesar: Cerco sanitario en el Congreso del estado por el Covid-19

Figueroa Ramos, destacó que hasta este martes el flujo de clientes es regular como en cada temporada y nada fuera de lo extraordinario por el tema del coronavirus en Sinaloa.


Invitamos a la ciudadanía a que siga con normalidad frecuentando los mercados municipales, no nomas el mercado Garmendia, sino todos los mercados municipales, aquí tenemos carne fresca, fruta y verdura del día y a cómo vaya pasando el tiempo vamos a ir reuniendo los requerimientos del sector salud Omar Figueroa Ramos


El dirigente de los locatarios, recomendó a la ciudadanía a seguir la página oficial en Facebook “Mercado Garmendia”, para enterarse de la información veraz del edificio por posibles cambios de horarios.




Lee más aquí: