Los nuevos cruces peatonales en la ciudad cuestan $53 mil

En la elaboración del tope peatonal se utilizan materiales como asfalto tipo mortero con adherentes diferentes al que se utiliza en el bacheo

Sandra Solís

  · martes 23 de julio de 2019

Culiacán, Sin. En la instalación de cruces peatonales en la ciudad, el Ayuntamiento tiene una inversión máxima de 53 mil 200 pesos por cada uno; sin embargo, dependiendo el tamaño de la banqueta es el recurso que se destina, informó Omar Salas Gastélum.

El jefe de Unidad de Bacheo señaló que el cruce peatonal, ubicado en la calzada Heroico Colegio Militar enfrente del ISSSTE, tuvo una inversión de 53 mil 200 pesos, mientras que en el bulevar Américas fue de 50 mil pesos, en donde también se modificó el pluvial para permitir el desfogue del agua.

En el caso del tope instalado en la entrada de la Facultad de Medicina de la UAS, indicó, tuvo un costo de 38 mil 700 pesos, al ser una calle con un ancho menor al de un bulevar.

Omar Salas Gastélum

Sin determinar la inversión que se utilizó para el último cruce peatonal que se ha construido por el Paseo Niños Héroes, a la altura del parque acuático, afirmó, no será más de 53 mil 200 pesos.

Misma situación que en el próximo que está por construirse sobre el bulevar Enrique Cabrera, a la altura del IMSS de Infonavit Humaya, en donde los topes reductores que ya existen serán recorridos.

En la elaboración del tope peatonal se utilizan materiales como asfalto tipo mortero con adherentes diferentes al que se utiliza en el bacheo; además, se construyen ocho reductores y se usa una pintura especial para tráfico vehicular con los colores rojo y blanco.

Nuevos cruces peatonales

Debido a que algunas de las molestias de los ciudadanos es que los automóviles se pueden dañar por el cruce peatonal, afirmó que el material que se aplica es con la intención de suavizar el golpe en los carros.

Te puede interesar: Fiscalía maquilla caso de joven desparecido

Con el paso constante de automóviles y sobre todo transporte urbano, afirmó que el tope no podrá ser dañado, con excepción de la calidad de la pintura, la cual en siete u ocho meses se tendrá que hacer una retocada con un costo mínimo.

Leer también↓