Culiacán, Sin.- Lo que no hizo el ex alcalde Jesús Estrada Ferreiro en 3 años y 6 meses, en 4 días lo ha logrado el nuevo alcalde, Juan de Dios Gámez Mendívil, quien desde su inicio, entró con el apoyo del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
El pasado viernes, día que fue electo de manera unánime por el Congreso del Estado, se comprometió a cumplir a la ciudadanía y actuar en consecuencia, siempre de la mano del gobernador.
También te puede interesar: Que no tenga miedo: Rocha Moya a Estrada Ferreiro tras su regreso
Avances en 3 días
Después de tres días de haber sido designado como nuevo Alcalde de Culiacán, Gámez Mendívil firmó el convenio en colaboración con el gobierno estatal para que se les pague una pensión como lo marca el decreto 645 a las viudas de policías del municipio, lo cual, aseveró, fue una de sus prioridades al llegar al cargo.
“Uno de mis compromisos que ya como presidente en funciones me hice conmigo mismo, fue que de inmediato había que reparar esa injusticia y aquí estamos cumpliendo la palabra”, recalcó.
Además, durante la tarde de ayer, sostuvo una reunión con los comerciantes del centro de Culiacán, con quienes acordó liberar las calles peatonales, Miguel Hidalgo y José María Morelos, debido a que fue un proyecto de movilidad urbana peatonal interpuesto por el ex alcalde Jesús Estrada Ferreiro, a quien señalaron de que no los tomó en cuenta para esa determinación.
“Este bloque del centro, hoy está terminando y estamos muy contentos por eso, está enviando señales el Presidente después de haberse reunido con nosotros en la mesa de diálogo y reconciliación. En una hora resolvió lo que en 2 años no se pudo con Jesús Estrada Ferreiro”, celebró el Presidente de la Unión de Locatarios, Óscar Sánchez Beltrán.
En el transcurso del lunes se dio el banderazo para iniciar con los trabajos en la calle Álvaro Obregón, una de las vialidades más importantes del centro de Culiacán.
Para saber
El gobernador de Sinaloa confirmó que Juan de Dios Gámez Mendívil es su ahijado de bautismo, sin embargo, descartó que por ese motivo haya sido elegido para representar a Culiacán, argumentando que fue el congreso el encargado de nombrar al nuevo alcalde.