Culiacán, Sin.- El director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Carlos Mijaíl Suárez Arredondo, recomendó que para las vacaciones de Semana Santa las familias tengan prevención con los niños para evitar ahogamientos en lugares de recreación o esparcimiento.
El especialista médico explicó que hasta el momento no se han presentado ningún incidente por ahogamientos, sin embargo, accidentes por traumatismo se presentan de 3 a 5 casos por semana.
También puedes leer: Cruz Roja brindará atención con más de 700 paramédicos y 60 ambulancias durante Semana Santa
“Lo que más nos preocupa siempre, son los casos de ahogamiento por inmersión. Hacemos un atento llamado a la población para que si acuden a espacios de recreación con albercas o el mar, estén atentos de los niños”, señaló.
Asimismo, el director del nosocomio indicó que los menores deben usar chalecos salvavidas para evitar ahogamientos y otro tipo de accidentes que se dan en estos lugares.
En ese sentido, Suárez Arredondo señaló que otro de los casos que preocupan son accidentes provocados por uso de vehículos motores, como razers, cuatrimotos y demás que se usan sin ningún tipo de protección.
Finalmente, el director del hospital Pediátrico, reiteró que las familias deben estar atentos a que los niños por sí solos no usen vehículos de este tipo porque pueden prevenir un accidente.