/ lunes 25 de octubre de 2021

Llamadas por Covid-19 al Call Center se mantienen a la baja

El 50 por ciento de las personas que llaman solicitan atención relacionada con otras enfermedades, entre ellas el dengue, declaró Cristian Aldo Muñoz.

Culiacán, Sin.- A 606 días de pandemia en Sinaloa y debido a que la entidad se ha posicionado en color verde en el semáforo epidemiológico covid por más de 4 semanas, las llamadas al Call Center de la Secretaría de salud por síntomas de Covid-19 han disminuido considerablemente.

El director de prevención y promoción a la salud, Cristian Aldo Muñoz Madrid, informó que actualmente el call center recibe entre 25 y 30 llamadas diarias de las cuales, el 50 por ciento son por Covid-19 y el resto con dudas y asesoramiento a cerca de otras enfermedades entre las que destaca el dengue, cuadros febriles y orientación a cerca de la vacuna.

"Mira al call-center tenemos en promedio entre 25 y 30 llamadas al día, prácticamente más de la mitad de estas llamadas ya no son por covid, nosotros hemos abierto el call-center para gente que tenga algún síntoma sobre dengue, que tengan una situación que quieran compartir en materia de salud", explicó.

Aseveró que a su vez, también han disminuido los traslados por esta enfermedad.

"Seguimos brindando las pruebas gratuitas, consultas, pero también algo muy importante, la hospitalización, antes llegamos a tener en la tercera ola, hasta 25 traslados diarios, hoy tenemos uno cada tres o cuatro días y no urgente, no grave"

Puntualizó que, pese a la disminución de contagios en el estado, el departamento de prevención continúa elaborando pruebas diagnósticas gratuitas y que se ha implementado la atención extra de enfermedades cardiacas como lo es el código infarto.



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Culiacán, Sin.- A 606 días de pandemia en Sinaloa y debido a que la entidad se ha posicionado en color verde en el semáforo epidemiológico covid por más de 4 semanas, las llamadas al Call Center de la Secretaría de salud por síntomas de Covid-19 han disminuido considerablemente.

El director de prevención y promoción a la salud, Cristian Aldo Muñoz Madrid, informó que actualmente el call center recibe entre 25 y 30 llamadas diarias de las cuales, el 50 por ciento son por Covid-19 y el resto con dudas y asesoramiento a cerca de otras enfermedades entre las que destaca el dengue, cuadros febriles y orientación a cerca de la vacuna.

"Mira al call-center tenemos en promedio entre 25 y 30 llamadas al día, prácticamente más de la mitad de estas llamadas ya no son por covid, nosotros hemos abierto el call-center para gente que tenga algún síntoma sobre dengue, que tengan una situación que quieran compartir en materia de salud", explicó.

Aseveró que a su vez, también han disminuido los traslados por esta enfermedad.

"Seguimos brindando las pruebas gratuitas, consultas, pero también algo muy importante, la hospitalización, antes llegamos a tener en la tercera ola, hasta 25 traslados diarios, hoy tenemos uno cada tres o cuatro días y no urgente, no grave"

Puntualizó que, pese a la disminución de contagios en el estado, el departamento de prevención continúa elaborando pruebas diagnósticas gratuitas y que se ha implementado la atención extra de enfermedades cardiacas como lo es el código infarto.



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