Las cuentas estatales están más chuecas que un cigüeñal de barco: CUCS

“Ratas negras” como piñatas exhiben a legisladores que avalan cuentas

José Ángel Estrada

  · martes 30 de julio de 2019

Ratas con fotografía de diputados.

Culiacán, Sin.- El Consejo de Unidad Ciudadana de Sinaloa demandó de los diputados locales que no aprueben las cuentas públicas del gobernador Quirino Ordaz Coppel, de las que asegura que “están más chuecas que el cigüeñal de un barco”, y para presionar a los legisladores colocó “ratas negras” de ojos saltones con las fotos de cada diputada o diputado que están aprobando las cuentas públicas.

Gabriel Campos, el representante de este colectivo, explicó que dentro de los diputados y diputadas a las que les tienen asignada “una rata negra”, había siete diputados de Morena, pero comentó que dos ya han enderezad su actuar y ahora sólo quedan cinco.

Sin embargo, observó que estarán muy pendientes de su actuar para ver si se mantienen al margen de la aprobación de las cuentas públicas o vuelven a dar su voto aprobatorio.


Te puede interesar: Estoy en deuda con Sinaloa, vamos contra la delincuencia pero con otro enfoque: AMLO


En el casi de las cuentas públicas a discutir y, en su caso, aprobar en la sesión de este martes, Gabriel Campos aseguró que hay tantas irregularidades que de los recursos desviados se podrían tener los fondos suficientes para construir cinco hospitales generales más, cuyo costo individual supera los dos mil millones de pesos.

La manifestación de este colectivo se plantó prácticamente en la entrada enrejada principal del Congreso del Estado, donde colocaron una camioneta con una especie de batanga en la que colocaron el “cigüeñal” del barco, del cual colgaron a las ratas negras.





Lee también↓