Culiacán, Sin.- El diputado de Morena, Serapio Vargas Ramírez le advirtió al alcalde Jesús Estrada Ferreiro de que si no respeta las reformas a la Ley que establecen los descuentos de agua potable para jubilados, pensionados y discapacitados presentará un juicio político en su contra y le hará una manifestación.
“Pondremos en la calle a los discapacitados, los jubilados, los pensionados y los adultos mayores además de poner los mecanismos jurisdiccionales para que si comete con su conducta un delito, se le lleve a juicio político que la ley establece”, advirtió.
Vargas Ramírez, quien fue uno de los que presentó una de las leyes para apoyar a este sector, precisó que una vez publicado este miércoles el Decreto en el Diario Oficial en el que se otorgan descuentos a adultos mayores y discapacitados en el servicio de agua, los alcaldes tienen la obligación de empezar a hacer los descuentos a partir del jueves y Estrada Ferreiro una vea que cumplió la ley, tiene derecho a presentar cuanta controversia constitucional quiera.
“Le advierto de que si viola la Ley estará cometiendo el delito de abuso de autoridad y estará encuadrando la hipótesis de un juicio político y si viola la ley yo seré el primero en presentar una denuncia penal porque ya violó la ley de datos personales”, dijo
Dijo que le ruega al alcalde respete la ley, que se acuerde de su padre, de su madre que fueron adultos mayores y que con esos pensamientos, no le hubiese gustado que los trataran con amor, con humanidad.
Respecto a las declaraciones de Estrada Ferreiro de que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC) quedará en quiebra al aplicar estos descuentos, el diputado de Morena, aclaró que en nada impactará porque desde hace muchos años se están aplicando los descuentos y no ha pasado nada.
Igualmente, aclaró que no todos los jubilados, pensionados, adultos mayores y discapacitados serán acreedores de esos descuentos, porque la ley establece que las reducciones serán para los que no sobrepasen el consumo de 50 milímetros cúbicos por bimestre.
Por otro lado, el diputado de Morena, cuestionó las declaraciones de Estrada Ferreiro en el sentido de que por su jubilación obtiene 50 mil pesos, ya que dijo que no se sabe que el alcalde haya trabajado, de lo que sí recordó es que fue sub procurador en la época de Toledo Corro.
“Ya que se dice que es muy transparente quiero que me aclare cómo es que es jubilado y su participación como sub procurador de Toledo en la represión de cientos de estudiantes, donde yo fui uno de ellos”, dijo.
Leer más aquí: