Jóvenes de Bagrecitos ya reciben atención psicológica y despensa

El IMJU y el CIJ, darán seguimiento a los 20 alumnos del telebachillerato de la comunidad de Tepuche

Jazmín Ballesteros | El Sol de Sinaloa

  · jueves 9 de julio de 2020

Foto: Cortesía | IMJU

Culiacán, Sin.- El día de hoy se inició el taller de inteligencia racional emocional para con los jóvenes de Bagrecitos que fueron desplazados por la violencia a finales del mes de junio.

El director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJU), Alonso Ramírez Reyes, en coordinación con el Centro de Integración Juvenil (CIJ) dialogaron con maestros y estudiantes de la localidad para dar seguimiento y atención a la salud mental de los jóvenes que dejaron sus hogares de manera forzada.

A inicios de esta semana, el IMJU canalizó a alumnos del telebachillerato del sector, para escucharlos y auxiliarlos en sus necesidades mientras se quedan en Culiacán., siendo este el primer acercamiento que se tenía desde el Gobierno Municipal.

Foto: Cortesía | IMJU

Los estudiantes y maestros del Telebachillerato de la comunidad, tuvieron un dialogo con el Centro de Juvenil, donde iniciaron el taller inteligencia racional y emocional.

Se les dio apoyo de despensa ya que muchos de ellos no tienen ingresos ni sus padres. Se acordó dar asistencia psicológica personalizada a los jóvenes por vía digital o personalizada.

Alonso Ramírez Reyes

Lee también: Expulsados por la violencia: “Queremos que vuelva la tranquilidad”

Otros de los rubros que se buscarán cubrir, son los del empleo y transporte; ya que, por la misma situación de desplazamiento forzado, las familias de los jóvenes no cuentan con trabajo, situación que además se dificulta por la pandemia.

Foto: Cortesía | IMJU




Lee más aquí