/ miércoles 7 de febrero de 2024

Iniciativa para volver gratuitos estacionamientos no debe caminar: CORE 33

Incluso algunos diputados de la bancada morenista se postularon en contra de la propuesta

Culiacán, Sin.- La propuesta de volver gratuitos los estacionamientos de Sinaloa para la ciudadanía impulsada por los diputados Pedro Lobo y Minerva Vázquez es algo que no debería avanzar, consideraron los empresarios de Culiacán que integran el Colectivo de Organizaciones y Empresarios (CORE 33).

El presidente del colectivo, Miguel Loredo, afirma que sería un gran error darle trámite a lo propuesto por los legisladores locales, ya que considera que no se está tomando en cuenta la perspectiva de los empresarios.

También puedes leer: Autoridades y empresarios deben crear espacios sin delitos: CORE 33

Explicó que en esta clase de circunstancias los afectados siempre recurren a recursos ante el poder Judicial, lo cual valoró como un gasto innecesario.

"No debería de prosperar, sería altamente riesgoso por el caos que se generaría en el país y no nada más en Sinaloa si se tienta lo que con alfileres está prendido, que es una forma de vivir mínimamente aceptables como lo son los estacionamientos", dijo.

Como empresario, Loredo señaló que en el caso particular de Culiacán el Ayuntamiento no tiene la capacidad para atender las necesidades de estacionamiento para la población, resaltando que los estacionamientos ayudan a que haya orden en las calles de la capital, ofreciendo espacios para los automovilistas.

Sobre este tema, la también diputada de Morena, Cecilia Covarrubias, recordó que ella no firmó la iniciativa.

De igual forma detalló que el Poder Legislativo Federal ya legisló al respecto y resultó en un dictamen que propone la homologación de costos a fin de que sean justos, por lo que catalogó la propuesta impulsada por los legisladores locales como algo extra.

"Hay compañeros que creen que debe ser gratis, no sé cuál sea su entendimiento y pues si vas a pagar tus impuestos al municipio o al Estado no hay estacionamiento gratis, ¿no? Entonces de ahí partimos, yo creo que ahí hay que tener un poquito más de claridad, más división de los contextos, urbanos, sociales, las necesidades reales y físicas de nuestras calles", finalizó.

Culiacán, Sin.- La propuesta de volver gratuitos los estacionamientos de Sinaloa para la ciudadanía impulsada por los diputados Pedro Lobo y Minerva Vázquez es algo que no debería avanzar, consideraron los empresarios de Culiacán que integran el Colectivo de Organizaciones y Empresarios (CORE 33).

El presidente del colectivo, Miguel Loredo, afirma que sería un gran error darle trámite a lo propuesto por los legisladores locales, ya que considera que no se está tomando en cuenta la perspectiva de los empresarios.

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Explicó que en esta clase de circunstancias los afectados siempre recurren a recursos ante el poder Judicial, lo cual valoró como un gasto innecesario.

"No debería de prosperar, sería altamente riesgoso por el caos que se generaría en el país y no nada más en Sinaloa si se tienta lo que con alfileres está prendido, que es una forma de vivir mínimamente aceptables como lo son los estacionamientos", dijo.

Como empresario, Loredo señaló que en el caso particular de Culiacán el Ayuntamiento no tiene la capacidad para atender las necesidades de estacionamiento para la población, resaltando que los estacionamientos ayudan a que haya orden en las calles de la capital, ofreciendo espacios para los automovilistas.

Sobre este tema, la también diputada de Morena, Cecilia Covarrubias, recordó que ella no firmó la iniciativa.

De igual forma detalló que el Poder Legislativo Federal ya legisló al respecto y resultó en un dictamen que propone la homologación de costos a fin de que sean justos, por lo que catalogó la propuesta impulsada por los legisladores locales como algo extra.

"Hay compañeros que creen que debe ser gratis, no sé cuál sea su entendimiento y pues si vas a pagar tus impuestos al municipio o al Estado no hay estacionamiento gratis, ¿no? Entonces de ahí partimos, yo creo que ahí hay que tener un poquito más de claridad, más división de los contextos, urbanos, sociales, las necesidades reales y físicas de nuestras calles", finalizó.

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