Culiacán, Sin.- Ante las denuncias de extorsiones a pasajeros de autobuses, elementos de la Guardia Nacional se plantaron en la central de Guasave.
El alcalde de la entidad municipal, Martín Ahumada Quintero, afirmó que el gobierno municipal solicitó el apoyo.
También puedes leer: En cuatro municipios de Sinaloa se concentra el 85% de los delitos
Asimismo, indicó que la Policía Municipal realizará recorridos para salvaguardar a la ciudadanía.
Cabe recordar que hace unos días trascendió un video en redes sociales donde una pasajera de un autobús graba a un sujeto al cual acusa de pedir ilegalmente documentos privados.
Este hecho desencadenó algunos comentarios de políticos como el diputado Adolfo Beltrán Corrales; quien consideró que hay complicidad u omisión de las autoridades por permitir estos agravios.
“Se debe hacer una investigación a fondo y actuar de manera inmediata, porque no podemos permitir un asunto de esta naturaleza, ni que se siente, si de por sí, en Sinaloa no hay una opinión favorable en algunas latitudes de la República y de otros países y se tiene que actuar en consecuencia y aplicar la Ley”, dijo.
Cabe mencionar que también se vio a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guasave implementar un operativo en un restaurante sobre la carretera México 15.