Fomenta UAS a jóvenes la cultura de la denuncia

200 casos en donde están involucrados universitarios por hechos delictivos, no han sido esclarecidos por las autoridades.

Sandra Solís

  · jueves 28 de marzo de 2019


Culiacán, Sin. Como parte de fomentar en los jóvenes la cultura de la denuncia y generar una mayor confianza hacia las autoridades, la Universidad Autónoma de Sinaloa, dio inicio al vigesimoprimera “Jornada nacional de prevención social del delito, la violencia, las adicciones, para la construcción de la paz”.

El Rector de la Casa Rosalina, Juan Eulogio Guerra Liera, expuso, de esta manera, se busca incrementar la coordinación con las diferentes instancias responsables en esclarecer los hechos delictivos.

Debido a que dentro y en zonas aledañas de las unidades de la universidad se han suscitado eventos violentos como homicidios, robos o daños al patrimonio de la institución, se necesita tener acercamiento con las autoridades para evitar estos hechos.

Guerra Liera, dijo, con los diversos talleres que llevarán a cabo, los ponentes orientarán a los estudiantes de bachillerato y nivel superior a manejar las situaciones de violencia y adicciones, generando también valores para la vida cotidiana.

La idea es, en esta jornada de prevención, educar, fomentar, orientar con talleres de diferentes ponentes que tienen responsabilidad formal y legal, así como de estudiosos de este fenómeno de la violencia.

Guerra Liera


También lee: Demuelen plaza donde ocurrió explosión


A pesar de que en los últimos días no se ha suscitado eventos de alto impacto como homicidios, el Rector de la UAS, reconoció, los hechos delictivos están latentes, por lo que no se tiene que bajar la guardia y se tienen que implementar medidas preventivas.

En el transcurso de los años y hasta el momento hay alrededor de 200 casos en donde están involucrados universitarios, de los cuales todos han sido reiterados en la Fiscalía General del Estado, sin embargo, no se ha presentado una resolución.

Guerra Liera, indicó, algunos hechos han ocurrido dentro y fuera de los campos universitarios, en casos como el asesinato de un docente de filosofía, abogado y jubilados de la UAS y en donde, las denuncias que tienen solución son por robos patrimoniales o daños menores.



Lee más aquí ⬇