Culiacán, Sin. -Los campos de juego de la Liga Tres Ríos se habilitaron para inaugurar el Torneo Nacional de Beisbol U12, competición que reúne a los mejores peloteritos de la República Mexicana, con un primer juego en el cual Sinaloa 13 tropezó por derrota de knockout, con marcador final de 0-13 ante el conjunto de Chihuahua.
El equipo de Sinaloa 13, la segunda selección del estado conformado por jugadores nacidos en el año 2013, no pudo aprovechar la localía para iniciar con buen paso en la justa nacional; por su parte, el representante de Chihuahua defendió su campeonato de la edición pasada, con el primer triunfo de la competición.
También puedes leer: La Liga Humaya triunfa frente a Liga Tres Ríos en el Torneo Distrital 2024
Yadier Chacón se llevó el triunfo en el duelo de lanzamientos, mientras que Lucca López se quedó con la derrota.
Un cuadrangular por parte de Carlos Cruz brilló el juego a la ofensiva para los vencedores, acompañado de un Damian Delgado con marca de 3-1 productor de tres carreras.
Con un juego definido en la parte baja de la cuarta entrada, el equipo de ampayers se decidieron a dar la victoria por knockout para el equipo de Chihuahua, después de aumentar la ventaja hasta trece puntos de diferencia.
En busca de los mejores lugares
Conformando el grupo “A” del torneo, los equipos buscarán alcanzar las primeras posiciones para obtener un pase a los playoffs, disputando primeramente las cinco jornadas de la fase regular.
Para el segundo juego de la competición, la selección Sinaloa 13 se medirá ante el equipo de Baja California Sur, dentro de los campos de la Liga Culiacán AC; por su parte, Chihuahua defenderá la victoria frente a Tamaulipas, jugando en los terrenos de juego de la Liga Tres Ríos.