Fin de año deja 24 detenidos por faltas y uno por violencia familiar

La SSPyTM informó que las detonaciones de pirotecnia dejaron dos adultos y un menor lesionados

Ángela Montoya │ El Sol de Sinaloa

  · sábado 2 de enero de 2021

Foto: Cortesía │ SSPyTM

Culiacán, Sin.- Producto del operativo especial de fin de año implementado por las tres órdenes de Gobierno, se realizó la detención de 24 personas que cometieron faltas al Bando de Policía y Gobierno, así como una persona más por violencia familiar, misma que se puso a disposición de la autoridad competente.

Las acciones del operativo se implementaron en el cierre del 2020 y el primero de enero del 2021 con el propósito de que la celebración se desarrollara en un ambiente de tranquilidad en la ciudad y sindicaturas de Culiacán.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Óscar Guinto Marmolejo detalló que durante sus labores se realizó la recuperación de dos vehículos con reporte de robo y se atendieron seis accidentes viales, así como se mantuvo una presencia permanente en el primer cuadro de la ciudad ante la gran afluencia de personas.

"Fueron 24 personas que fueron conducidas a barandilla por diferentes faltas administrativas, una persona fue puesta a disposición del Ministerio Público por el delito de violencia familiar; fueron recuperados dos vehículos con reporte de robo, se atendieron seis accidentes con seis lesionados, en donde lamentablemente una persona perdió la vida, también se levantaron 216 actas por 266 conceptos", indicó el funcionario.

En cuanto a la incidencia de personas detonando pirotecnia o armas de fuego, se tiene conocimiento de dos adultos y un menor lesionados por uso de “cuetes”.

Foto: Cortesía │ SSPyTM



Tuvimos más de 140 llamadas por detonación de cuetes, y un poco más de 50 llamadas por disparos de arma de fuego Guinto Marmolejo


Aseguró que estos llamados se atendieron en su totalidad,sin embargo las personas realizaban estos actos en el interior de los domicilios por lo que, al ser propiedad privada, las autoridades no tenían acceso.

Te puede interesar: Se dispara extorsiones, fraudes y asaltos en el estado: CESP

En cuanto a lesiones por bala perdida, no se cuenta con conocimiento de que alguna persona haya resultado dañada a pesar de las ráfagas de balas que se hicieron resonar durante la noche de Año Nuevo.






Lee más aquí↓

Se registra el primer caso de Covid-19 en Sinaloa: un paciente resguardado en el hotel Lucerna. Foto: Jesús Verdugo │ El Sol de Sinaloa