Exigen ubicación de perros que estaban cuidando en la facultad de Derecho en la UAS

La presidenta de la asociación Balto y Togo, Marisela Castaños, pide información para salvaguardar a los caninos

Mario Núñez Lozada | El Sol de Sinaloa

  · martes 11 de abril de 2023

Animalistas buscan proteger a perros desalojados. Foto: Cortesía | Fundación protectora de animales Balto y Togo

Culiacán, Sin.- La fundación protectora de animales Balto y Togo realizaba cuidados y alimentación desde hace tres semanas a 4 perros adultos y 11 cachorros en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Sinaloa, pero fueron desalojados por sus puestas agresiones de dos perros hacia los estudiantes.

Ante esta situación, el voluntario de la fundación han intentado localizar a los caninos para protegerlos, pero las autoridades y personal de la UAS no ha querido darles información sobre su paradero.

También te puede interesar: Llaman a respetar la vida silvestre en la mancha urbana de la ciudad

Marisela Castaños, presidenta de la fundación, comentó que fue el día de ayer cuando los perros fueron retirados de la institución, sin embargo, dejaron 5 cachorros a petición del intendente, pero al solicitar más información para salvaguardar al resto se las han negado.

“Estamos preocupados por la seguridad y estado de salud de los perros, 6 cachorros de 3 semanas, una perra hambrienta, una perra de avanzada edad, otra perra y un perro. Exigimos información del paradero de estos animalitos y fincar responsabilidad a quien corresponda si alguno de ellos se ve afectado por el lamentable desalojo”, señaló.

Agregó que ya se había tenido acercamiento con varias facultades de la universidad en dónde se les informó que se iban a estar esterilizando, vacunando y desparasitando a los perritos, lo cual se había dado empatía al ya tener un registro de denuncias sobre maltrato a los animales en las facultades.

Finalmente, Marisela llamó a las autoridades de la universidad a apoyarles con la información y así poder dar con el paradero de los perros a los que estaban alimentando y posteriormente darían un refugio.

Exigencias

El voluntariado de la Fundación Balto y Togo Bienestar y Rescate Animal AC comentó que no descansará hasta dar con el paradero de estos perros.

Exigimos una respuesta por parte del director, maestros, vigilantes y alumnado sobre el asunto


Marisela Castaños