Estrada Ferreiro rechaza pagar los 20 mdp a viudas de policías

El alcalde de Culiacán asegura que el gobernador Rubén Rocha lo quiere meter en una trampa

Martín Durán | El Sol de Sinaloa

  · lunes 7 de marzo de 2022

Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro. Foto: Archivo El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Luego de que el gobernador Rubén Rocha Moya revelara que enviará 20 millones de pesos para que al Ayuntamiento de Culiacán solvente la deuda que mantiene con las viudas de policías, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro afirmó que no aceptará ya que "es una trampa" del jefe del ejecutivo.

En una entrevista que dio a un programa de TVP, Estrada Ferreiro mencionó que no aceptará el convenio para liquidar la deuda con las familias, pues de origen se trata de un tema inconstitucional.

También puedes leer: Se pagarán adeudos a viudas de policías: Rocha Moya

"Hasta que la Corte dedica si tengo la razón o no, vamos a ver si aplicamos la Ley o no, o en todo caso no tenemos dinero para pagarles, porque los mismos diputados nos limitaron al no aprobar lo del predial", señaló.

Explicó que si Rocha pone 20 millones de pesos, estos servirán para una parte y el Ayuntamiento tendrá que seguir pagando las pensiones, situación a la que no está dispuesto.

"Ese dinero no es de él, es del pueblo, y la Ley (de Seguridad Pública) no tengo por qué acatarla porque es inconstiucional, pero él es parte de esa inconstitucionalidad, él está demandado junto con el Congreso del Estado por la controversia", expuso.

Comentó que quiere Rocha que él firme el convenio donde se estipula el pago de los 20 millones de pesos, pero luego tendrá que seguir dando las pensiones el municipio.

"Él quiere pagar los 20 millones atrasados y que yo pague de aquí en adelante lo que sigue, no es mi dinero, yo no voy a regalar lo que es mío, no tenemos dinero", dijo.

Por la tarde las viudades de los policías acudieron al Ayuntamiento para manifestarse en contra de la negativa de Estrada Ferreiro para saldar la deuda ofrecida por el gobernador.




Lee más aquí: