Estrada Ferreiro busca un conspirador, pero el único responsable es él: Gobernador

Rocha Moya reiteró no estar entrometido en los procesos políticos y penales que atraviesa el exalcalde de Culiacán

Nallely Casillas | El Sol de Sinaloa

  · lunes 4 de julio de 2022

Una vez más el gobernador negó estar entrometido en los procesos que lleva en su contra Estrada Ferreiro. Foto: Nallely Casillas | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Luego de haber sido vinculado a proceso penal por al menos dos delitos y de ser desaforado de la presidencia municipal, Jesús Estrada Ferreiro continúa buscando conspiradores en su contra, sin embargo, no se ha dado cuenta de que el único responsable de que ahora atraviese por estas situaciones es él mismo, manifestó el gobernador Rubén Rocha.

Lo anterior, luego de que en días pasados, el exalcalde anunciara, a través de un video en sus redes sociales, ser víctima de una persecución política para deshabilitarlo como posible candidato a un puesto público en 2024.

También puedes leer: ¿Por qué Estrada Ferreiro enfrenta un juicio político?

Rocha Moya descartó, una vez más, estar entrometido en los procesos de juicio político y de tipo penal que lleva Estrada en su contra.

Dijo que no tiene la facultad para ejercer sobre el poder legislativo ni el judicial.

"No estamos persiguiendo a nadie, aquí se va a aplicar la ley y espero no estar en esa circunstancia yo Rubén Rocha, porque tendría que defenderme y si cometo errores empezar a darme cuenta", comentó.

Rocha Moya indicó que, los procesos que lleva el exalcalde no culminarán hasta que haya una sentencia condenatoria o absolutoria.

"Nosotros lo que queremos es que se aplique la ley en beneficio de la ciudadanía, el funcionario que no está cumpliéndole a la ciudadanía o le está fallando, que sea puesto en regla por las instancias que la ley establece y en este caso hay juicio político y juicio de procedencia", puntualizó.