Este lunes inician los cursos infantiles de verano en el zoológico de Culiacán

Buscan promover el cuidado de los animales y acercar a niñas y niños a actividades que tengan que ver con el medio ambiente

Nallely Casillas | El Sol de Sinaloa

  · domingo 3 de julio de 2022

A dos años de pandemia, el zoológico ha retomado estas actividades en Culiacán. Foto: Archivo │ El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- A partir de este lunes, el zoológico de Culiacán, retomará los cursos de verano infantil, fin de promover el cuidado de los animales e involucrar a niñas y niños con temas de medio ambiente.

Diego Castro Heredia, director del Zoológico, indicó que los cursos durarán todo el mes de julio y agosto, y que tendrán un costo aproximado de 500 pesos por niño.

También te puede interesar: Proponen alternativa a la privatización de la basura basada en la Economía Social

Explicó que por cuestiones de pandemia, busca generarse un cupo limitado de máximo 150 niños por semana, con horarios de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

El curso, dijo, estará dirigido a niños de 4 a 12 años de edad y en el, se desarrollarán actividades como contacto con los animales, aprendizaje de cuidado de la fauna, conocimiento de animales, proceso de rehabilitación de la fauna, reciclaje, entre otras dinámicas y juegos.

“Desde contacto con la fauna, aprendizaje sobre el rescate de la fauna, que se hace, como es el proceso de rehabilitación, ellos van a tener la oportunidad de reintegrar una especie al medio silvestre, la interacción con la nueva granja interactiva donde van a aprender el propósito de estas especies, aprendizaje de reciclaje y dinámicas y juegos divertidos que llevan el mensaje de concientización”, comentó.

Castro Heredia, puntualizó que las inscripciones del curso, se llevarán a cabo en las taquillas del zoológico o si gustan llamar al teléfono 66 7 13 26 29.

El único requisito es que los padres paguen la cuota del curso y una carta de autorización para que el menor acuda.

Datos extras

El curso se tomará en pequeñas agrupaciones por edades, es decir, habrá espacios para niños de 4 años, otros para niños de 5 y así sucesivamente.

Los padres pueden dejar a los menores al iniciar las clases y regresar por ellos a la hora de salida.