Culiacán, Sin.- La primer semana de clases presenciales en la Universidad Autónoma de Sinaloa, transcurrió sin ningún inconveniente y ante eso, autoridades avizoran que esta semana retorne a las aulas el 100 por ciento del alumnado.
El Rector Jesús Madueña Molina, informó que a partir de esta semana se reincorporaran alumnos de primeros grados aumentando la capacidad de aforo dentro de los planteles.
"Se van a ir incorporando en las escuelas grandes algunos grados, estaban trabajando con grados avanzados y esta semana se van a ir incorporando los primeros grados, se va a ir incrementado el aforo de los alumnos en las escuelas, claro buscando las medidas sanitarias para que no nos vaya a sorprender la pandemia", manifestó.
Aseveró que, tras un balance educativo, ninguna escuela registró contagios de Covid-19 en la primer semana de clases presenciales, por lo que confían en la efectividad de filtros sanitarios como prevención a contagios
"Todo bien, esta primer semana no hay ningún reporte negativo todo positivo, hicimos un recorrido el viernes por el sur del estado, nos fuimos a Escuinapa, Rosario, Mazatlán y todo bien, hay un balance muy interesante", comentó.
Madueña Molina recordó que, a partir de hoy, alumnos de preescolar perteneciente a la UAS, también regresaron a las clases presenciales, iniciando con segundo y tercer grado.
Puntualizó que se prevé sea para el mes de diciembre cuando alumnos de primer año de kínder retornen a este modelo educativo.
"El kínder de la Universidad está iniciando con segundo y tercer grado, el primer grado todavía no, hay que ver como avanzan en estos días estos muchachos estos niños y ver si se puede incorporar primero antes de diciembre", finalizó.
A nivel estatal, mas de 600 niñas y niñas asisten al preescolar de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Leer más aquí: