Culiacán, Sin.- Desde las 9:00 de la mañana, cientos de personas entre locales y visitantes se dieron cita en el malecón de Altata para observar el eclipse solar de este 08 de abril.
En punto de las 11:11 am, el cielo se empezó a oscurecer, quedando en un estado de atardecer que simulaban ser las 6 o 7 de la tarde aproximadamente.
También puedes leer: Alrededor de 3 mil 500 personas acuden a observar el eclipse solar en el Centro de Ciencias
En esta ubicación, la luna cubrió gran parte del sol, hasta un 97 por ciento, lo que provocó que las luces del malecón se encendieran de manera automática.
Previo al inicio de la observación, en la explanada del malecón de Altata se realizaron ceremonias prehispánicas infantiles y de adultos, así como juegos del ulama, el deporte más antiguo de la historia.
También, autoridades recorrieron el malecón para obsequiar lentes especiales a los comerciantes y comensales de la zona.
Algunos acudieron a observar el fenómeno astronómico, vestidos de blanco y otros colocaron mantas en el piso a fin de hacer una meditación y recargarse de energía positiva.
Aunque la afluencia de personas no fue mayor e incluso fue breve, los asistentes se mostraron contentos, y se hicieron acompañas de sus familias, llevando consigo su silla de playa y bebidas.