/ sábado 14 de octubre de 2023

El programa de “Atienda” genera crecimiento y más ventas en abarrotes de Sinaloa

La secretaría de economía, informó que este programa ha impactado de forma positiva en el crecimiento y estabilidad de los pequeños negocios

Culiacán, Sin. -El acompañamiento, seguimiento y capacitación de parte de la Secretaría de Economía a través de sus programas son de gran beneficio a las MiPyMES porque les ayuda a crecer y a generar más ventas.

El empresario José Rodolfo Salcido Ramos es testigo de este programa y agradece a las autoridades del estado por atender y apoyar en su crecimiento.

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El secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, dijo que los abarrotes son un tipo de negocios con conceptos novedosos y que son casos de éxito, por lo que añadió que el Gobierno de Rubén Rocha Moya está para acompañarlos y brindarles todo el apoyo que requieren para su crecimiento a través de programas como el de “Atienda”.

Asimismo, el funcionario estatal, en su visita a este negocio que apenas en enero inició operaciones y ha gustado a la gente de las colonias, entregó al empresario una terminal Clip para pago con tarjetas.

Esto será una mejora en las ventas de los abarrotes del estado. Foto: Cortesía | Secretaría de Economía.

José Rodolfo Salcido, dijo que es de gran beneficio el acompañamiento de la Secretaría de Economía a través de estos programas, “estos servicios empresariales nos motivan a mejorar y a crecer como empresa, porque son capacitaciones que nos ayudan a crecer, nos damos cuenta de que es lo que queremos con el negocio y nos profesionaliza, es muy importante esto para las Pymes, nos ayuda a crecer como empresa, a la comunidad le sirve porque ofrecemos mejores servicios y genera más confianza al cliente y más ventas”.

El empresario José Rodolfo ha cursado la capacitación del programa “Atienda” que dispone de cursos en línea que fortalecen el desarrollo personal, administración, finanzas, ventas, mercadotecnia y control de inventario, además de conferencias con consultores externos para las pequeñas empresas.

Iniciamos la capacitación del programa Atienda por la necesidad de mejorar y profesionalizar el tema de abarrotes, nosotros pensamos que íbamos a dar el paso a ser a un minisúper, pero nos dimos cuenta de que nuestro objetivo era ampliar la gama de productos para no dejar de ser abarrotes, ya que la gente le gusta lo familiar, lo local, lo de la colonia, es el primer prototipo que estamos siguiendo bajo los consejos de Atienda en los temas de inventarios”.

Finalmente, Salcido Ramos comentó que ha aprovechado otro tipo de servicios y programa de la Secretaría de Economía, como la elaboración de códigos de barras para diversos productos del negocio, página web, al igual la elaboración de contratos y formatos internos como recibos de nómina y de prima vacacional, así mismo dijo que harán uso del subsidio para los servicios empresariales con Coepriss y Protección Civil.

Culiacán, Sin. -El acompañamiento, seguimiento y capacitación de parte de la Secretaría de Economía a través de sus programas son de gran beneficio a las MiPyMES porque les ayuda a crecer y a generar más ventas.

El empresario José Rodolfo Salcido Ramos es testigo de este programa y agradece a las autoridades del estado por atender y apoyar en su crecimiento.

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El secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, dijo que los abarrotes son un tipo de negocios con conceptos novedosos y que son casos de éxito, por lo que añadió que el Gobierno de Rubén Rocha Moya está para acompañarlos y brindarles todo el apoyo que requieren para su crecimiento a través de programas como el de “Atienda”.

Asimismo, el funcionario estatal, en su visita a este negocio que apenas en enero inició operaciones y ha gustado a la gente de las colonias, entregó al empresario una terminal Clip para pago con tarjetas.

Esto será una mejora en las ventas de los abarrotes del estado. Foto: Cortesía | Secretaría de Economía.

José Rodolfo Salcido, dijo que es de gran beneficio el acompañamiento de la Secretaría de Economía a través de estos programas, “estos servicios empresariales nos motivan a mejorar y a crecer como empresa, porque son capacitaciones que nos ayudan a crecer, nos damos cuenta de que es lo que queremos con el negocio y nos profesionaliza, es muy importante esto para las Pymes, nos ayuda a crecer como empresa, a la comunidad le sirve porque ofrecemos mejores servicios y genera más confianza al cliente y más ventas”.

El empresario José Rodolfo ha cursado la capacitación del programa “Atienda” que dispone de cursos en línea que fortalecen el desarrollo personal, administración, finanzas, ventas, mercadotecnia y control de inventario, además de conferencias con consultores externos para las pequeñas empresas.

Iniciamos la capacitación del programa Atienda por la necesidad de mejorar y profesionalizar el tema de abarrotes, nosotros pensamos que íbamos a dar el paso a ser a un minisúper, pero nos dimos cuenta de que nuestro objetivo era ampliar la gama de productos para no dejar de ser abarrotes, ya que la gente le gusta lo familiar, lo local, lo de la colonia, es el primer prototipo que estamos siguiendo bajo los consejos de Atienda en los temas de inventarios”.

Finalmente, Salcido Ramos comentó que ha aprovechado otro tipo de servicios y programa de la Secretaría de Economía, como la elaboración de códigos de barras para diversos productos del negocio, página web, al igual la elaboración de contratos y formatos internos como recibos de nómina y de prima vacacional, así mismo dijo que harán uso del subsidio para los servicios empresariales con Coepriss y Protección Civil.

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