El gobernador apoyará las instancias infantiles que estén en la legalidad

Se pronunció porque se castiguen a quienes han hecho mal uso del recurso destinado a ese fin

Irene Medrano Villanueva

  · miércoles 27 de febrero de 2019

Culiacán, Sin. El gobernador Quirino Ordaz Coppel admitió que el problema de las estancias infantileses un broncón” por lo que advirtió que ya se está revisando y verificando su funcionamiento y las que estén en regla, no dudará en apoyarlas.

Yo he sido partidario de que las que están mal que las cierren y que los metan a la cárcel porque es un crimen lo que se hace con las niñas y niños, sobre todo si se abusó, si se desviaron recursos. Todos los mexicanos estamos a favor de que sean suspendidas y penadas, sancionadas, pero también creo que hay buenas y que es muy buena la labor que se hace en muchas estancias.

Quirino


Señaló que a nivel federal se está revisando cuál es el procedimiento para darles el recurso, sin embargo, dijo que una de las preocupaciones que tienen las encargadas de las estancias es que al darles el dinero directamente a las madres y padres de familia, no o vayan a aplicar en eso, que se lo gasten en otra cosa.

Eso es cierto, hay un riesgo ahí. Pero yo creo que al final estuvieron muy presentes en los eventos con el presidente, muy insistentes, es algo que yo veo que lo trae muy claro.

El gobernador.


También lee: Municipio lleva recaudado 216 mdp por impuesto predial


El mandatario estatal dijo que las encargadas de las guarderías infantiles tendrán, su apoyo siempre y cuando estén haciendo buen uso de esos lugares.

Nosotros estamos del lado de la gente buena, así es que tendrán nuestra consideración, apoyo, gestión, quienes están haciendo buen uso de las estancias. ¡Por mi cuenta le pedí a las dependencias correspondientes que echaran una vuelta a las estancias para realmente ver cómo están operando para que no te lo platiquen nada más y que les caigan de sorpresa para ver si lo están haciendo bien o no!.

Quirino


Lee más aquí ⬇

Presidente estatal del PRD, David Audómar Ahumada. Foto: Efrén Cárdenas