Culiacán, Sin.- "Dónde no hay transparencia, hay corrupción", comentó el diputado sin partido Adolfo Beltrán Corrales cuando se le pidió su opinión respecto a la reserva de información por parte del partido de Morena, esto después de que El Sol de Sinaloa realizará una solicitud de información para conocer en qué se gastan el presupuesto mensual que reciben a las tres fuerzas políticas principales.
En la solicitud de acceso a la información emitida por El Sol de Sinaloa, se solicitó saber en qué se gasta Morena los millones y medio que recibe de presupuesto al mes, a lo que el partido no entrego comprobantes que justificara el consumo del presupuesto.
También te puede interesar: Con trucos y mentiras Morena Sinaloa niega informe sobre gastos y nómina
"Es lamentable que los partidos políticos y quien sea que usen recursos públicos no cumplan con las obligaciones mínimas que la ley les obliga como beneficiarios de recursos públicos", señaló.
Por su parte, la diputada Cinthia Valenzuela Langarica, reconoció que manejar los de un partido político es complejo, pero la transparencia es una exigencia que debe ser cumplida, y más cuando es la ciudadanía quien pide la información.
"No es una decisión, es una obligación que tenemos con la ciudadanía de atender las solicitudes de acceso a la información que realizan", declaró.
La diputada destacó que los legisladores no deberían ser ajenos a las actitudes opacas que tienen el partido al que pertenecen y representan en el Congreso del Estado.
"Nosotros representamos a los partidos políticos y también tenemos que ser actores y estar pendientes de lo que sucede al interior", opinó.
En representación de PAN, Giovanna Morachis Paperini comentó que es injustificable negar revelar en que se gasta el dinero público.
Sin justificación
"Creo que lo que pagamos tú, yo y cualquiera de impuestos lo deben transparentar, como ciudadana normal nos debe importar en que se gasta, sobre todo cuando vemos tantas carencias en las ciudades, cómo el caso de Culiacán", dijo.
De igual manera, agregó que la actitud opaca de Morena es algo que se ha venido dando debido a que no quieren "vivir en democracia".
"Son unas prácticas que se han venido a dar porque no quieren respetar, no quieren vivir en esa democracia que tanto nos costó llegar", enfatizó.
Perspectiva morenista
En cuanto al partido no brindo la información, Feliciano Castro Meléndrez, presidente del grupo parlamentario de Morena, dijo que no es algo que le incumba completamente, por lo que solo se reservó a destacar la importancia de la transparencia.