Culiacán, Sin. -El dirigente estatal de Antorcha Campesina en Sinaloa, Pável Calderón Sosa, declaró que los agremiados juntaron más de 2 millones de pesos y lo entregaron a la Sebides y a la Comisión Estatal de Vivienda. Sin embargo, aún no tienen un terreno
Esta mañana se llevó a cabo una manifestación en la cual decenas de antorchistas se agruparon en la explanada del Palacio de Gobierno para exigir la intervención del gobernador Rubén Rocha Moya.
También puedes leer: Representantes de desplazados piden destitución de titular de Sebides Sinaloa
“Representamos a mil 500 familias, que muchas ya pagaron alrededor de 2 millones de pesos a la CVIVE para que les puedan ayudar a adquirir un solar, no se les está atendiendo a estas familias”, dijo.
La justificación del gobierno ante la demanda de los antorchistas es que no hay lotes de terrenos para dar predios a las personas sin casa, comentó el líder; sostuvo que hace más de un año que se hicieron los acuerdos y consideró injustificable la omisión de la que acusan al Poder Ejecutivo local.
Indicó que se ha registrado incremento del desplazamiento forzado por la violencia de al menos 400 personas en Guamúchil,