Desmiente Alcalde que accidente donde murió una menor se originara por huir de un alcoholímetro

El accidente registrado la madrugada de este sábado dejó una menor de 11 años fallecida y tres heridos más, el padre y otros dos menores

Pamela Espinoza | El Sol de Sinaloa

  · sábado 16 de julio de 2022

Investigarán relación de elementos municipales en el accidente vial donde murió una menor de 11 años en Culiacán. Foto: Cortesía | Ayuntamiento de Culiacán

Culiacán, Sin.-El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, desmintió que el percance donde falleció una menor se derivara de una persecución por huir de un alcoholímetro, explicó que este fue a causa de un hombre que circulaba a exceso de velocidad.

Se trata del hecho que se registró en la colonia Buenos Aires, donde una camioneta Nissan Fronthier, era perseguida por policías municipales por huir de un percance vial que provocó previamente.

Puedes leer:Congreso del Estado se pronuncia por sancionar a policías que extorsionen en alcoholímetros

Al llegar al cruce de la calle Alberto Terrones con el bulevar Maquío Clouthier, la unidad no respetó el alto y se impactó contra un Nissan March, donde viajaba un padre con sus tres hijos, entre ellos la menor de 11 años que falleció en el sitio.

“Son dos temas distintos, una cosa fueron los puntos preventivos para prevenir accidentes fatales. A la información que tengo entiendo que fue un accidente primero, fue un choque, derivado de ello llegaron patrullas y hubo una persecución, y en un segundo momento otro accidente con otro vehículo donde venía un padre de familia con tres de sus hijos y una menor falleció”, lamentó.

Gámez Mendívil, dijo que iniciarán una carpeta de investigación para descartar que los elementos municipales hayan puesto en riesgo la vida de los ciudadanos, en cuanto al responsable, señaló que este ya se encuentra detenido para enfrentar los cargos por el delito de homicidio culposo.

Alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil,Foto: Cortesía | Ayuntamiento de Culiacán

ALCOHOLIMETROS

El alcalde precisó que durante la noche de este sábado fueron 6 personas las que rebasaron los límites de alcoholemia, de ellos tres fueron recogidos por un familiar, pero los tres restantes durmieron en barandilla y sus unidades fueron remitidas al corralón, debido a que ningún familiar acudió por los jóvenes.