Culiacán, Sin.- Este viernes, Héctor Melesio Cuen Ojeda dio a conocer que dejó la dirigencia estatal del Partido Sinaloense y renunció a su militancia para afiliarse al Partido Revolucionario Institucional.
A cargo de la dirigencia del partido quedó Victor Corrales Burgueño por segunda ocasión.
Puedes leer: Estrada y Alcántara van al Senado para consolidar plan C con Claudia Sheinbaum
En su cuenta de X, Cuén Ojeda apuntó que quiere ser diputado federal por lo que haría lo necesario para llegar a la Cámara federal y denunciar la corrupción de Sinaloa.
“Me marcaron de @luznoticiasmx para preguntarme si me afilié al @PRI_Nacional para aspirar por un cargo federal. Le respondí que quiero ser diputado federal para, desde el Congreso de la Unión, denunciar la corrupción que hay en Sinaloa. Por último le comenté “a ver si eso si lo publican ¿Ustedes que creen?”, público.
Aun cuando la ley electoral no le impide ser candidato por otro partido que no sea en el que milita, Héctor Melesio Cuén Ojeda ha acatado las recomendaciones de la dirigencia nacional del PRI y la dirigencia estatal, de portar los colores priistas para llegar a la Cámara de Diputados.
La afiliación de Cuen Ojeda también fue confirmada por Paola Garate, dirigente estatal del PRI, quien afirmó que una vez que Cuén se sumará al PRI, dejaría en automático militancia pasista.