Crece conflicto entre locatarios y autoridades

Los locatarios del Mercado Garmendia tomaron las calles de nuevo y se dirigieron al Palacio de Gobierno

Jazmín Ballesteros | E Sol de Sinaloa

  · miércoles 3 de junio de 2020

Foto: Efrén Cárdenas │ El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- El hartazgo ya no cabe en casa de los alrededores de 45 locatarios que salieron a manifestarse este miércoles pidiendo que den luz verde para levantar las cortinas de sus negocios.

El día de ayer, en un acto de protesta, quitaron las cintas de precaución que acordonan el Centro de Culiacán para evitar el paso vehicular y las aglomeraciones.

Sin embargo, las medidas que buscan evitar un alza a la curva de contagios y decesos por Covid-19, está avivando el hambre y el enojo de los comerciantes locales que han cumplido con la cuarentena impuesta por el Gobierno Municipal.



Nosotros fuimos solidarios como nos lo pidieron y cerramos los negocios por la contingencia, pero el municipio ni el gobierno se nos acercaron para apoyar con el pago de rentas que son caras o al menos una despensa para nosotros Miguel Ángel Millán, locatario que encabezó la manifestación



El martes tres de junio entregaron un pliego petitorio al secretario del Ayuntamiento de Culiacán, sin embargo, no recibieron respuesta este miércoles por lo que se encaminó el contingente de empleados del Mercado Municipal Gustavo Garmendia se dirigieron al Palacio del Gobierno de Sinaloa.

Te puede interesar: Las Riberas y el Parque EME ya están abiertos al público


La última instancia, dijo Miguel Ángel, será la de abrir los locales, esperando a que las autoridades de Inspección y Vigilancia les clausuren y así, continuar con más protestas.

El afectado, destacó que no siquiera se les tomó en cuenta para el padrón del programa "Apoyo Solidario a la Palabra", que consta de 25 mil pesos para los micro empresarios.







Lee más aquí: