En

Vivo

  / domingo 8 de marzo de 2020

Conmemoran feministas día Internacional de la Mujer en Culiacán

Mujeres de la capital unen fuerzas para alzar la voz y pedir justicia


9/03/2020 6:50 PM

Contra la violencia contra las mujeres en Sinaloa

Diversos colectivos y organismos de mujeres iniciaron actividades este día en Culiacán como parte de la protesta #UnDiaSinNosotras en contra de la violencia contra las mujeres.

Culiacán se encuentra dentro de las ciudades más violentas de México y a pesar de que desde hace tres años se decretó la Alerta de Violencia de Género contra las mujeres, las autoridades no han dado buenos resultados.

Mujeres iniciaron actividades de protesta colocando un tendedero sobre el acoso y pancartas de protesta junto a Catedral.

Inició la marcha de Palacio Municipal al Palacio de Gobierno.


8/03/2020 7:46 PM

Mujeres quieren ser libres, no valientes; culichis se suman al 8M

Eran casi las 18:00 horas del histórico ocho de marzo cuando un grupo de entre 150 y 200 mujeres de todas las edades salieron a manifestarse una vez más en las calles de Culiacán con la misma exigencia de siempre: justicia para todas y la libertad de salir a las calles con seguridad.

Lee la nota aquí ⬇


8/03/2020 6:06 PM

Navolato conmemora el Día Internacional de la Mujer

Como parte de las actividades para conmemorar el "Día Internacional de la Mujer", El Ayuntamiento de Navolato, en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer y el Sistema DIF, organizaron una marcha y un evento en el cual entregaron reconocimientos a una mujer de cada sindicatura y de la cabecera municipal, por su destacada trayectoria y ejemplo en la sociedad; también les ofrecieron un espectáculo con música de saxofón, en el cual hubo además rifa de regalos y mucha diversión.

Lee la nota aquí ⬇


8/03/2020 12:26 PM

Paredes del ayuntamiento son pintadas de color rosa

En la mañana del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Culiacán amaneció pintada de color rosa, sin embargo, se desconoce quiénes fueron los responsables de la manifestación.

Lee la nota aquí ⬇

8/03/2020 12:25 PM

Pentathlón Femenil dará clase de defensa el 8 de marzo

Paola Bátiz, integrante del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, en Sinaloa, se ha preparado desde finales del 2019 para impartir clases gratuitas de defensa personal a las culiacanenses que se animen a aprender. Esto será gratuito en la Plazuela Álvaro Obregón, el 8 de marzo.

Lee la nota aquí ⬇

8/03/2020 10:50 AM

Hace presencia la Cadena Feminista MX

La Cadena Feminista MX consiste en una concentración pacífica convocada a nivel nacional, hasta ahora mujeres feministas de 32 ciudades y 27 estados han participado.

8/03/2020 10:48 AM
Hacia la liberación femenina: Listas y “encabronadas”

Hacia la liberación femenina: Listas y “encabronadas”

¡Listas y…encabronadas!, dijo Matilda, estudiante universitaria, quien aseguró que las mujeres en Sinaloa deben de hacerse más visibles porque es uno de los estados donde hay más feminicidios.

Lee la nota aquí ⬇

8/03/2020 10:47 AM
Performance: por todas las sinaloenses que nos faltan

Performance: por todas las sinaloenses que nos faltan

Dayana, Michelle, Guadalupe, Mariana... Y las que faltan. De enero a la fecha se han registrado 12 feminicidios en Sinaloa, y aún día de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, las Colectivas feministas culichis hacen un recordatorio al gobierno federal y estatal: a las mujeres nos están matando.

Lee la nota aquí ⬇