/ lunes 6 de febrero de 2023

Comerciantes de Culiacán pronostican bajas ventas en San Valentín

El presidente de la UCC indicó que esto se debe a la extensión de la cuesta de enero

Culiacán, Sin.- Óscar Sánchez Beltrán, presidente de la Unión de Comerciantes de Culiacán (UCC), informó que para este 14 de febrero el sector comercial presagia bajas ventas para San Valentín.

Indicó que esto se debe a la prolongación del fenómeno económico de la cuesta de enero, y a la escasez de productos en el mercado.

También te puede interesar: Cierra enero con bajas ventas en restaurantes, esperan repunte en febrero

"Existe una tendencia a la baja en ventas, esto se debe a la extensión de la denominada "cuesta de enero", donde existe poca liquidez de los consumidores", comentó.

Sánchez Beltrán expresó que a lo mucho se espera un incremento del 40% en las ventas.

"Algunos comerciantes están utilizando el esquema de compras por consignación, donde le pagas al proveedor solo lo que vendes y el restante lo regresas", añadió.

¿Qué es la cuesta de enero?

Se trata de un fenómeno económico que sucede cada año resultado de la inflación, esto se refleja en un incremento en el precio de los productos.

Asimismo, la acumulación de las deudas derivadas de las fiestas decembrinas, como navidad y año nuevo, terminan por ser otro factor que aseveran este fenómeno.

El incremento de los productos, en conjunto con las deudas acumuladas, generan que el primer mes del año siempre sea difícil para las persianas, económicamente hablando. Aunque este fenómeno puede ser mitigado con una buena administración financiera.

Culiacán, Sin.- Óscar Sánchez Beltrán, presidente de la Unión de Comerciantes de Culiacán (UCC), informó que para este 14 de febrero el sector comercial presagia bajas ventas para San Valentín.

Indicó que esto se debe a la prolongación del fenómeno económico de la cuesta de enero, y a la escasez de productos en el mercado.

También te puede interesar: Cierra enero con bajas ventas en restaurantes, esperan repunte en febrero

"Existe una tendencia a la baja en ventas, esto se debe a la extensión de la denominada "cuesta de enero", donde existe poca liquidez de los consumidores", comentó.

Sánchez Beltrán expresó que a lo mucho se espera un incremento del 40% en las ventas.

"Algunos comerciantes están utilizando el esquema de compras por consignación, donde le pagas al proveedor solo lo que vendes y el restante lo regresas", añadió.

¿Qué es la cuesta de enero?

Se trata de un fenómeno económico que sucede cada año resultado de la inflación, esto se refleja en un incremento en el precio de los productos.

Asimismo, la acumulación de las deudas derivadas de las fiestas decembrinas, como navidad y año nuevo, terminan por ser otro factor que aseveran este fenómeno.

El incremento de los productos, en conjunto con las deudas acumuladas, generan que el primer mes del año siempre sea difícil para las persianas, económicamente hablando. Aunque este fenómeno puede ser mitigado con una buena administración financiera.

Local

Zoológico celebrará a los pequeños en su día totalmente gratis este domingo

Las entradas serán gratuitas a desde las 9:00 hasta las 11:00 horas de este domingo 28 de abril

Local

Azcarm pide a autoridades atender sobrepoblación de cocodrilos

El presidente de Azcarm, dijo que el crecimiento de ciudades está ocasionando que especies salgan a áreas más pobladas

Policiaca

Detienen a sospechoso por intento de abuso en campo de Culiacán

La víctima se escondió debajo de la cama de la habitación de la mujer

Policiaca

Muere adulto mayor atropellado en su bicicleta en Navolato

El hoy occiso fue identificado como Manuel, con domicilio en sindicatura de Villa Ángel Flores, en Navolato

Local

En el primer trimestre de 2024, CEDH recibió 750 quejas en todo el estado

El presidente del organismo, Carlos Álvarez, dijo que la mayoría de las denuncias son contra instituciones de seguridad

Local

Aún hay 9 incendios forestales activos en Sinaloa

La Sebides continúa desplegando acciones para mitigarlos