Para la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, da lo mismo si es un militar o un civil, el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, pues mientras haya resultados favorecedores, el gremio apoyará a la paramunicipal, manifestó Oscar Sánchez Beltrán.
Lo anterior, luego de que el pasado 29 de julio, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, designará al mayor de la policía militar, Pedro Cesar Rojas, como nuevo titular de la Seguridad Pública y Tránsito Municipal de la ciudad capital.
También puedes leer: Tenemos identificadas las zonas de peligro en Culiacán: Gámez Mendívil
El representante de la ULCC indicó que lo que al gremio le interesa, es que la gente se sienta segura y pueda tener en claro que los delitos podrán disminuirse.
“Al comercio le parece indistinto a quien se nombre como mando en los cuerpos de seguridad, mientras den resultados…”, expresó
“Esta práctica de nombrar militares ya se da desde hace varios años”, apuntó.
Sánchez Beltrán detalló que actualmente se cometen 6 delitos diarios de diversa índole en el sector centro, predominando el robo de mercancías, el asalto, robo a local cerrado de noche y robo de infraestructura a los comerciantes.
Adelantó que tratarán de entrevistarse con el nuevo funcionario para coordinarse en tareas de seguridad pública.