Una nueva clínica privada fue suspendida por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios por no cumplir con los lineamientos y garantizar procedimientos seguros para los pacientes, informó el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo.
Se trata de una clínica privada de la ciudad de Los Mochis, misma que ya contaba con una suspensión definitiva desde 2020 para no hacer uso del quirófano, el área de urgencias y la central de gases.
También puedes leer: Crece alarma por cirugías estéticas mal practicadas en Sinaloa
Sin embargo, el establecimiento continuaba operando con normalidad sin apegarse a los lineamientos sanitarios, con pésimas condiciones tanto en la infraestructura como en las herramientas y materiales, por lo que fue suspendido en su totalidad.
“Las condiciones de la clínica no son adecuadas, la verdad no entiendo cómo funcionaba”, expresó González Galindo.
En el informe las autoridades sanitarias compartieron que encontraron medicamento caduco, muestras de patente, productos de legrados y en cuanto a la infraestructura se encontraron plafones húmedos, sucios, con polvo acumulado e instalaciones en mal estado.
Con la clausura de este establecimiento suman más de una decena de clínicas cerradas por incumplimiento a la norma sanitaria. El secretario de Salud aseguró que continuarán con la labor de inspección y suspensión en los establecimientos que representen un riesgo para la salud de la ciudadanía.
“Nosotros vamos a mantener la postura que es cuidar a los ciudadanos, que no estén entrando a una clínica donde no se cuenta con una normativa, esa es la política que vamos a seguir”, afirmó.
En cuanto a esta clínica que fue clausurada en su totalidad, los propietarios deberán realizar las adecuaciones correspondientes, apegarse a los lineamientos sanitarios y cumplir con la normativa para volver a operar.
“Si ellos desean que se retiren los sellos de clausura es muy fácil, hay que hacer las correcciones que se están pidiendo”, expresó González Galindo.