Capacita Coepriss a centros penitenciarios sobre medidas de higiene   

En el taller teórico se tratan temas como el origen del virus, la forma en que se transmite y las formas de prevención.

Sandra Solís | El Sol de Sinaloa

  · martes 31 de marzo de 2020

Foto; Cortesía | @COEPRISS

Culiacán, Sin. Ante el nuevo panorama que se tiene en el país por coronavirus, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), inició una jornada de capacitación en centros penitenciarios de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19.

Por información enviada por el área de comunicación de la Secretaría de Salud, se indicó que el programa va dirigido a personas privadas de su libertad, presidentes de módulos y representantes de otras áreas del personal.

El titular de Coepriss en Sinaloa, Jorge Alan Urbina Vidales, explicó que en el taller teórico se tratan temas como el origen del virus, la forma en que se transmite y las medidas de prevención que son las más eficientes para evitar contraer el coronavirus.

La limpieza de mesas, sillas, camas, repisas u otras instalaciones adheridas a la pared deben limpiarse con un paño con agua con detergente, enjuagarse con agua limpia y desinfectarse con solución clorada.

Jorge Alan Urbina Vidales

De esta forma, se informa sobre las medidas de higiene como la técnica adecuada para lavado de mano con agua y jabón, desinfección de superficies horizontales con la técnica de los tres baldes.



También lee: [Video] Señalan presunto desayuno de AMLO con abogado del chapo


Sobre esta técnica, detalló que consiste en el arrastre por medios húmedos, en el que el tallado/fregado/trapeado es la acción más importante, al provocar la remoción física de los microorganismos.

“La técnica de los tres baldes consiste en tres tiempos que son: lavado y tallado con agua jabonosa y/o detergente, enjuagado y secado, y desinfección con solución clorada.

El taller fue otorgado a los presidentes de módulos, quienes tienen la obligación de transmitir la información al resto de la población penitenciaria, quienes tendrán que replicarlo con sus colaboradores.



Lee más aquí