Culiacán, Sin.- A nivel mundial hay más de 2.2 millones de casos de cáncer de mama donde mueren en promedio 683 mil mujeres al año por esta causa, ante eso, el Colegio de Enfermeras Sinaloenses, desarrolló esta mañana una jornada rosa en las instalaciones del Parque Las Riberas.
Rosalba de Jesús Quiroz, presidenta del colegio de enfermeras, informó que la finalidad de esta jornada rosa es concientizar a la ciudadanía sobre la detección a tiempo de esta enfermedad y así disminuir los índices de muerte.
"El día mundial contra el cáncer de mama sirve como recordatorio en la lucha de visibilizar y concientizar a la ciudadanía ante esta problemática de salud. La jornada rosa nos va a permitir identificar pero sobre todo concientizar a la población", explayó.
Esta actividad tendrá lugar el día de hoy hasta las 16:00 horas. Ahí, mujeres y hombres podrán recibir orientación sobre la detección del cáncer de mama, como llevar a cabo la autoexploración, que hacer en caso de detectar una anomalía en el pecho, información nutricional, atención médica, consejería sobre los factores de riesgo, signos y síntomas de la enfermedad además de orientación psicológica.
Rosalba de Jesús puntualizó que esta jornada rosa está realizada por enfermeras, debido a que la prevención y el cuidado de los pacientes son el principal objetivo de la enfermería.
Lee más aquí: